Superliga Masculina

Inicio

El canterano Mika renueva y se convierte en capitán del MSC Voleibol

viernes, 4 de septiembre de 2020 13:33

Melilla Sport Capital

Melilla Sport Capital ha cerrado la renovación del canterano Mikael Tahiri El Aissati “Mika”. El joven opuesto melillense de 1,18 m de altura afronta su sexto curso con el Voleibol Melilla de Superliga Masculina. Una renovación muy importante para el club azulino que se ha ido construyendo en los últimos años gracias a su apuesta por la cantera. Además, esta es una temporada muy especial para Mika, ya que tras la marcha de Paco Alcober, que ha colgado las botas, y de Faisal Mohamed, por motivos laborales, el jugador melillense se convierte con tan sólo 23 años en el más veterano de la plantilla y por tanto en el capitán y el referente para el resto de compañeros en el vestuario.
Mika ha destacado siempre en el voleibol melillense desde muy temprana edad, jugando desde alevín en categorías superiores a la suya y siendo máximo anotador de su equipo en todas las temporadas en categorías inferiores.
Con una amplia trayectoria tanto en pista como en vóley playa, ha disputado campeonatos regionales, nacionales e internacionales representando tanto al club como a Melilla con la selección local. 
En su último año de juvenil fue cedido al Club Voleibol Valencia con el que compitió en el campeonato de España de clubes. 
Hace un par de temporadas llegó a fichar por el Extremadura Pacense Voleibol, aunque no consiguió disputar ningún encuentro con ellos ya que tras la pretemporada regresó para incorporarse de nuevo al Voleibol Melilla que necesitaba reforzar su posición.
Aunque el jugador melillense alterna su posición de receptor con la de opuesto, es en ésta última donde más ha destacado en sus seis años como profesional. Posee un salto privilegiado y un potente ataque que junto a su tremendo saque en suspensión hacen de Mika un refuerzo de excepción y una apuesta segura por los deportistas locales.
El opuesto se ha mostrado muy contento por renovar y poder representar a su ciudad un año más en la máxima categoría del voleibol español y cree que este año el equipo tiene bastante nivel y que si todos entrenan duro y dar lo mejor de ellos mismos pueden sacar adelante una buena temporada. 
“Este año va a ser largo e intenso y vamos a tener que trabajar muy duro para lograr los objetivos marcados”, ha matizado el canterano melillense.
Por su parte Salim Abdelkader se ha mostrado muy satisfecho con esta renovación ya que cree que Mika puede aportar tanto en la pista como fuera de ella dada su calidad y sobre todo su dilatada experiencia en la Superliga Masculina de Voleibol.
Informa Melilla Sport Capital