Superliga Masculina

Inicio

El argentino Mauricio Viller, nuevo jugador de UBE Lilla Grau

jueves, 20 de agosto de 2015 17:00

Superliga masculina, Fichajes

UBE L’illa Grau informó del fichaje del argentino Mauricio Viller, que defenderá los colores de la escuadra grauera en la Superliga masculina 2015-2016.
El receptor argentino, de 1,90 metros, inicia así su primera aventura en Europa después de haber militado durante las últimas nueve temporadas en la Liga A1 de Argentina. "Irme de mi país es un paso importante en mi carrera deportiva, es un gran cambio, son diferentes estilos de voley, diferentes culturas, pero espero adaptarme lo más rápido posible", explica el jugador.
Viller ha formado parte de diferentes equipos argentinos como Gigantes del Sur, Puerto San Martín o SOS Villa María Voley, entre otros, y ha participado en numerosos torneos nacionales e internacionales, compareciendo con la selección argentina en categorías de formación. El año pasado jugó en Tomás Morus de Chile y Alianza de Jesús María.
"Hablé con Carlos (Cavalli) y me tentó la propuesta deportiva que me hizo. Va a ser un equipo muy joven, en el que yo intentaré aportar toda mi experiencia, y eso es muy motivante. Sé que la plantilla cuenta con jugadores de gran proyección a nivel nacional y eso es muy bueno ya que todos buscarán consolidarse y habrá un plus a la hora de entrenar y jugar. Además, me han hablado muy bien del club y la ciudad, y eso fueron dos motivos fundamentales para decidir dejar la Liga argentina", confiesa el nuevo jugador del UBE L'Illa-Grau.
Viller, que destaca por ser un buen jugador de campo y muy hábil, se plantea como objetivo "que el grupo se consolide y lleguemos a jugar al máximo de nuestro nivel". "Esa va a ser nuestra intención para ver si podemos llegar a la final porque puede ser también que luego nos quedemos fuera de los 'play-offs' porque muchas veces hay equipos mejores que uno, pero mientras el grupo pueda dar lo mejor de sí en cada partido estaré tranquilo de como quedemos posicionados al final en la tabla", asegura.
Información: UBE L’illa Grau