Copas de Europa (equipos femeninos)

Inicio

Duro revés al CV Gran Canaria en Europa

jueves, 19 de enero de 2023 8:55

CEV Volleyball Cup. Foto: CEV

El Olímpico cayó eliminado en los octavos de final de la CEV Volleyball Cup 2023 en tierras polacas ante el Grot Budowlani Lodz en el set de oro. Las jugadoras de Maciej Biernat tumbaron a las pupilas de Marcos Dreyer para remontar el 3-1 de la ida en Gran Canaria con idéntico resultado en Polonia. El set de oro fue definitivo (15-9) para un Olímpico que lo dejó todo en la pista.
El partido de vuelta de los octavos de final de la tercera competición europea más importante del continente, que tuvo lugar en el Lodz Sport Arena, se saldó con derrota para el CV Gran Canaria. En un choque donde nunca estuvo cómodo el equipo de Marcos Dreyer (25-12, 25-21, 20,25, 25-16 y 15-9). Tras un primer set de puro dominio polaco, se pasó a un segundo donde hubo más opciones para un CV Hidramar Gran Canaria, que logró ganar el tercero, pero cayó dignamente en el set de oro tras perder el cuarto por el camino.
Al Olímpico le valía con ganar dos sets o forzar el set de oro con uno, lo que finalmente sucedió en la ciudad de Lodz. Las jugadoras de Dreyer, a las que no se le puede recriminar nada, lo dieron todo con tesón y coraje en un partido muy complicado en un ambiente extraordinario en Polonia ante un gran equipo, aspecto que pone aún más en valor el partido que hicieron en la ida las jugadoras grancanarias.  
Un choque donde el CV Gran Canaria siempre fue a remolque
En cuanto al juego se refiere, Grot Budowlani Lodz lo tuvo claro desde el principio y fue a por el partido, tanto que consiguió un primer parcial de 16-4 en el primer set metiendo, y mucho, el miedo en el cuerpo a un Olímpico desdibujado. Finalmente, en el set más complicado del partido, las polacas se llevaron el primero 25-12. La motivación del conjunto de Maciej Biernat subía enteros con este primer resultado.
El segundo set estuvo marcado por la igualdad, el conjunto de Dreyer ajustó aspectos de su juego y el intercambio de golpes en este periodo fue constante. En el ecuador de este set y tras casi media hora de partido, el CV Gran Canaria se ponía por delante en el choque (13-14). Aunque finalmente el poderío del cuadro polaco terminó también imponiéndose en el ‘rouge’ final del set para afianzar el choque e igualar así la eliminatoria en este momento (25-21).
Con el resultado a favor, las polacas supieron hacerse fuertes en un pabellón caliente en la jornada de este miércoles en Lodz. El CV Gran Canaria, lejos de amedrentarse siguió batallando en el tercer set, tanto que terminó marcando el paso del partido en este periodo con un primer parcial de 6-9, que posteriormente pasó al 16-20 para acabar con el 20-25 definitivo que devolvía las opciones al CV Gran Canaria de luchar por la eliminatoria. Lo más difícil ya estaba hecho, que era garantizar por lo menos el set de oro.
Despertar inerte del Olímpico que cayó en la orilla
El cuarto set arrancaba con la mosca detrás de la oreja para Maciej Biernat, técnico del conjunto polaco, que sabía que si lo perdía acabaría claudicando en la eliminatoria. Esto lo sabía muy bien el Olímpico, que buscaba con la confianza de las sensaciones del tercer set terminar de culminar una machada importante en Europa. Tras una hora y veinte minutos de juego, no se produjo el milagro para las canarias y el Grot Budowlani Lodz forzaba el set de oro (25-16), que a la postre sería definitivo (3-1).
Un set de oro que corroboró la dinámica del CV Gran Canaria en esta jornada europea en Polonia, siempre a remolque en el partido. Con un parcial de 4-0, las chicas de Maciej Biernat encarrilaban la eliminatoria que posteriormente se cerró con el 15-9 definitivo, que deja fuera de Europa a un Olímpico que cayó con la cabeza bien alta ante un señor equipo.
Marcos Dreyer, resignado por la oportunidad que se escapa
Marcos Dreyer lamentó después del partido que "ha sido una gran oportunidad que se nos escapa". De igual manera afirma que "nos han sacado muy bien y creo que esto ha sido la gran diferencia en este partido". "Empezamos mal y no competimos como debíamos aunque sí logramos sacar un set adelante". Sobre el set de oro, Drayer está convencido que cuando "no comienzas bien es muy complicado". "Ellos nos han ganado en el bloqueo en defensa y la realidad es que no tuvimos ninguna oportunidad en ningún momento". "Sin quitar mérito al rival, creo que estuvimos cerca de pasar la eliminatoria", sentenció.
Informa CV Gran Canaria