Superliga Masculina. Foto: Marcos Fierro
Último partido de la temporada en casa el disputado por Voley Textil, que servía como despedida ante su afición en una temporada complicada, que lamentablemente se ha saldado con descenso de categoría. El rival en el encuentro era nada más y nada menos que el Club Vóley Palma, el equipo que finalmente se ha llevado la última plaza de salvación en esa disputa mantenida en la distancia con los cántabros durante todo el curso.
El equipo no pudo ofrecer a su fiel público del Matilde de la Torre una victoria con la que agradecer su apoyo. El marcador reflejaba finalmente un resultado de 2-3 a favor de los Baleares, pero la parroquia cabezonense supo agradecer cada gota de sudor derramada por los suyos en un partido de los que hacen afición.
El primer set del encuentro comenzaba con los locales llevando la iniciativa en el marcador, pero sin lograr despegarse de un conjunto mallorquín bien dirigido por su colocador Liot. Sería llegado el ecuador del set cuando, tras una buena racha de juego textil, estos alcanzaban una renta de cinco puntos (14-9) y Bernal solicitaba el primer tiempo visitante. Palma reaccionaba tras la interrupción pero los textiles no se dejaban sorprender y conseguían mantener una renta cómoda con la que afrontar la fase decisiva del set. El set caería del lado local por 25-21.
En la reanudación era Palma el equipo que entraba más entonado y el que adquiriría una ventaja temprana de tres puntos (5-8), forzando la primera interrupción de Marcelo Benavidez. La reacción era la esperada y los locales alcanzaron a igualar el marcador a 9. En ese punto un conjunto de imprecisiones locales permitieron a los mallorquines marcharse de nuevo en el marcador 9-12. Raphael Marcarini se retiraba con molestias y Benavidez daba entrada a David Redonda en su lugar cuando paraba el set por segunda vez en busca de la reacción de los suyos. La reacción llegaba nuevamente y los textiles se ponían por delante 15-14 tras un gran parcial. La igualdad era total en los momentos decisivos del set, pero fueron los mallorquines los que se desenvolvieron con mayor acierto en un final de infarto, imponiéndose finalmente 30-32.
Los textiles acusaron la pérdida del segundo set y vieron como al comienzo del tercero los mallorquines les superaban claramente. Marcelo Benavidez paraba el set con 3-7 en el marcador para tratar de revertir el bajón anímico y de juego de los suyos. Y el cambio llegó con un parcial de 6-0 que permitió a los locales alcanzar la igualdad y ponerse por delante, forzando el tiempo muerto de Bernal con 9-8 en el marcador. La igualdad era la tónica dominante en la parte central del set y ninguno de los equipos atravesaba por sus mejores momentos de juego. Marcelo Benavidez paraba el set por última vez con los suyos abajo por 20-21 y la igualdad llegaría hasta los puntos finales, en los que los textiles sí consiguieron cerrar el parcial por 25-23.
El cuarto set comenzaba de nuevo con dominio mallorquín. Los de Palma se marchaban con un temprano 0-4 y forzaban el tiempo muerto del técnico local. La ventaja visitante se mantenía una vez alcanzado el ecuador pese a la mejora en el juego textil y Benavidez llamaba a los suyos al banquillo cinco abajo (10-15). Y la reacción textil llegó nuevamente logrando igualar el parcial a 18 y forzando el tiempo muerto balear. El final de set se preveía de infarto y no defraudó, siendo esta vez los mallorquines quienes se llevaban el gato al agua por 23-25 y mandaban el partido al “tie break”.
Palma comenzaba el desempate con un parcial de 0-3 con Abel Bernal al saque y Benavidez no dudaba en parar el set. Y la enésima reacción local llegaba poniéndose a tan sólo un punto por debajo 6-7, obligando a los visitantes a visitar el banquillo. Pero los mallorquines no cederían y tras el cambio de campo recuperaron la ventaja anterior 6-10, siendo esta vez Benavidez quien volvía a parar el juego en busca de una última reacción de los suyos. Los locales levantaron jugaron varios puntos de set y partido en contra, llevados en volandas por una afición entregada, pero finalmente cedieron por 12-15.
El público del Matilde de la Torre, entregado a la causa una vez más, despidió a los suyos con una grandísima ovación, tras la disputa de posiblemente uno de los partidos más disputados del curso.
Informa Voley Textil