Superliga Masculina

Inicio

Dominio local en la octava jornada de la Superliga Masculina

sábado, 19 de noviembre de 2022 23:00

Superliga Masculina

La Superliga Masculina vivió otra jornada repleta de emociones con pleno de victorias por parte de los equipos locales. El líder CV Guaguas sigue ampliando su ventaja al frente de la categoría tras derrotar a Rotogal Boiro en tres sets, al igual que hicieron Pamesa Teruel Voleibol, Río Duero Soria y Léleman Conqueridor Valencia en sus batallas ante Conectabalear CV Manacor, Textil Santaderina y Arenal Emevé. El espectacular triunfo en el desempate de Unicaja Costa de Almería ante Barça Voleibol completó la jornada sabatina de la División de Honor. La octava jornada de la SVM finalizó con el triunfo en cuatro sets de Melilla Sport Capital ante Club Vóley Palma.

Pamesa Teruel Voleibol se afianza en la segunda posición de la Superliga Masculina tras vencer con claridad el duelo disputado en Los Planos ante Conectabalear CV Manacor. La marea naranja controló la batalla de inicio a fin, aunque no se lo puso nada fácil el cuadro balear, que siempre mantuvo la diferencia mínima en el marcador. Los de Máximo Torcello presionaron desde el saque y minimizaron los errores no forzados para hacerse con los tres puntos en juego, destacando los 20 puntos de Rodrigo Pernambuco. 

El líder CV Guaguas sigue acumulando victorias, siendo implecable dentro y fuera de casa. El equipo bajo las directrices de Serigio Miguel Camarero suma otros tres puntos tras superar a Rotogal Boiro por la vía rápida, en un choque donde el cuadro gallego no tuvo opciones ante un CV Guaguas superior y consolidado. El técnico del conjunto grancanario optó por darle minutos a los más jóvenes de su plantilla, Adrián Olalla y Lucas Conde. Gran partido de Borja Ruiz y de Yadrián Escobar, que destacaron por su trabajo en saque y bloqueo.

Río Duero Soria no dio opción a Voley Textil Santanderina y se mantiene en la batalla por el podio de la Superliga Masculina. Los sorianos controlaron el choque ante el conjunto que dirige Marcelo Benavidez, gracias a la distribución de Lucas Lorente y el acierto en remate de Juan Pablo Moreno y Pelegrin Vargas, que contrarrestaban el esfuerzo de Raphael Marcarini y Felipe Pantaleao, por parte del bloque cántabro. Los 5 aces y el gran rendimiento colectivo del equipo soriano decantó el choque por la vía rápida en Los Pajaritos. 

Unicaja Costa de Almería se llevó el triunfo en el desempate ante un combativo Barça Voleibol, en un partido lleno de alternativas y en el que el triunfo podía haber caído a favor de cualquiera de los dos protagonistas, ambos jugando a un gran nivel. Los blaugranas comenzaron dominando la batalla con un inspirado Gerard Osorio pero la reacción ahorradora nivelaría la renta del conjunto visitante. Unicaja asumiría el control del partido poniendo el 2-1 a su favor en el electrónico. Barça Voleibol no se daría por vencido, llevando el choque al tiebreak en el Moisés Ruiz, donde los jugadores de Manuel Berenguel sabrían jugar sus cartas y aprovechar el factor cancha para decidir el resultado final. Los puntos de Jorge Fernández al saque, de Víctor Rodríguez en ataque y los bloqueos Moisés Cézar fueron determinantes en el triunfo de los verdes. El duelo entre almerienses y barceloneses pondría punto y final a un intenso sábado de competición. 

Léleman Conqueridor Valencia y Arenal Emevé abrieron la jornada dominical protagonizando un duelo sin opciones para los lucenses. El conjunto valenciano mantiene la tercera posición en la clasificación global y suma tres valiosos puntos tras imponerse con seguridad y contundencia a sus rivales en esta octava jornada de competición regular. Los saques de Facundo Funes y Víctor Amorín dificultaban la continuidad de juego por parte de los gallegos, que poco pudieron hacer ante un sólido y arropado Léleman Conqueridor Valencia. 

La octava jornada de la Superliga Masculina quedó completa en la tarde del domingo con el enfrentamiento entre Melilla Sport Capital y Club Vóley Palma. Los locales de la Ciudad Autónoma, que también están luchando en la Challenge Cup, fueron de menos a más, siendo más efectivos en las acciones ofensivas con respecto a sus rivales. Los de Salim Abdelkhader no iban a dejar escapar los tres puntos en juego y pelearon cada punto desde al principio hasta el final, destacando el trabajo al saque y al bloqueo de sus jugadores. Mariano Giuistiniano (CV Melilla) fue el máximo anotador de la contienda.