Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Femenina sub25
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub17
Selección Femenina Sub16
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Copas de Europa (equipos femeninos)
Inicio
Derrota del Fundación Cajasol Andalucía frente al GS Panionios
jueves, 8 de enero de 2026 23:05
Derrota del Fundación Cajasol Andalucía frente al GS Panionios
Twittear
Soñó el Fundación Cajasol Andalucía con otra tarde histórica en Los Montecillos como aquella hace poco más de un año donde consiguió vencer a otro equipo griego como el Panathinaikos. Pero no fue posible, el GS Panionios, un todopoderoso europeo, se impuso con autoridad por 0-3 a las de Ricardo Torronteras que lo dejaron todo en pista y estuvieron cerca de igualar el partido en ese segundo set que se escapó por la mínima.
Comenzó el encuentro con un Fundación Cajasol Andalucía alentado por su afición que vivieron la ilusión de una eliminatoria de octavos de final de la CEV Challenge Cup por segundo año consecutivo. Un 3-9 de parcial para las griegas daba inicio al partido donde Ricardo Torronteras tuvo que pararlo ante el altísimo bloqueo y el gran saque rival que complicó mucho el juego de las nazarenas. Una estrella mundial como Atanasijevic tiraba del equipo para no dejar al conjunto nazareno hacer su juego. A pesar del 10-16 que iluminaba el electrónico, no dejaron de creer apoyadas en una gran Maguilaura Frías que demostró por qué es una de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola y puntuó para remar a contracorriente. Poco pudieron hacer en este primer set que se terminó marchando por 18-25.
El segundo set cambiaron las tornas, el Fundación Cajasol Andalucía fue valiente, se ordenó en bloqueo y arriesgó en saque para poner un 9-5 de inicio que tuvo que parar el técnico visitante. Un partido que estuvo marcado por la presencia del videocheck y que intervino en numerosas ocasiones durante el encuentro. El tiempo muerto surtió su efecto y el diez iguales volvió al marcador. Jada Burse se sumó en ataque a la gran Maguilaura Frías y volvió a despegar al equipo en el marcador hasta el 18-14. Mala suerte en este set donde Isabel Barón, líbero del conjunto nazareno, tuvo que ser sustituida con una lesión de tobillo, Bianca Polo la sustituyó. El 20 iguales, tras un nuevo arreón de las visitantes con otra estrella mundial como Polina Rahimova, puso más difícil un set que se escapó por pequeños detalles por 23-25.
Poco pudo hacer ya un tercer set donde no hubo nada que destacar frente a un GS Panionios que impuso su físico y su juego para sumar con facilidad. En un abrir y cerrar de ojos el marcador ya iluminaba un 7-17, a pesar del esfuerzo de las nazarenas. No dejó de trabajar e intentar buscar soluciones pero las griegas cerraron el set por 12-25.
El Fundación Cajasol Andalucía viajará este sábado a Gran Canaria para enfrentarse el sábado al Emalsa Gran Canaria en la segunda jornada de la segunda vuelta de la Liga Iberdrola a las 17.00 horas, horario peninsular. Posteriormente, viajará a Grecia donde el próximo jueves jugará en Atenas la vuelta de los octavos de final de la CEV Challenge Cup donde el equipo nazareno necesita vencer por 0-3 o 1-3 para forzar el set de oro.
Informa Fundación Cajasol Andalucía
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar