Copa SM La Reina

Inicio

Declaraciones de los protagonistas de la segunda semifinal

sábado, 18 de febrero de 2017 21:38

Copa SM La Reina

Figaro Peluqueros Haris consiguió el pase a la final tras doblegar en un intenso encuentro a Feel Volley Alcobendas. Las tinerfeñas acceden a su primera final de la Copa de la Reina en un choque marcado por la reacción del conjunto de David Martín al finalizar el primer set, dando la vuelta a un marcador adverso. 
David Martín, técnico de Figaro Peluqueros Haris, indicaba la importancia de la remontada del primer set “hemos sabido reaccionar, encontrar nuestro momento y aprovechar nuestras opciones. Nos ha costado entrar en el partido, pese a que sabíamos por el precedente del año anterior lo difícil que es entrar en la semifinal. Hemos sabido mantener nuestro juego, con una continuidad que nos ha permitido hacernos con el partido”. El técnico tinerfeño señalaba que en la final “la presión la tiene Naturhouse Ciudad de Logroño. Ellas quieren sumar otro título y nosotros buscaremos tener nuestro estilo, jugar nuestro partido y aprovechar las oportunidades que se nos presenten.” Para ello Figaro Peluqueros Haris cuenta con cerca de cien aficionados desplazados que para Martín “son un apoyo, un enorme apoyo. El equipo está encantado de tener tanta gente animándonos y agradecemos el esfuerzo que han hecho por venir”: 
Guillermo Falasca señaló que “la juventud sabíamos que a veces nos da y otras nos quita. El primer set fue clave, si hubiéramos sabido cerrarlo igual hablábamos de otro resultado. Ese es el precio que hay que pagar por una plantilla tan joven. El tiempo es la única cura, seguir jugando, seguir creciendo y teniendo más experiencias como esta para progresar”. Tras el primer set, “el inicio del segundo con el parcial 7-1 nos terminó de hundir” concluyó el entrenador de Feel Volley Alcobendas. 
Flavia Dias, capitana de Figaro Peluqueros Haris, valoraba el triunfo haciendo hincapié en la importante remontada del primer set. “Sabíamos uqe iba a ser difícil, este equipo siempre surge cuando las cosas van mal y nos hemos metido en el encuentro en el mejor momento. Ya nos pasó el año pasado y este queríamos quitarnos la espinita y alcanzar la final. Estoy convencida que será una bonita final, con muchas diferencias a un partido de la competición liguera”. La brasileña agradecía el calor de su afición: “Es fantástica. El viaje que se han hecho para estar aquí y sentir que cuando las cosas van mal, ver sus caras y sus gritos nos ayudan a reaccionar, es sentirse jugando en casa pero estando lejos. 
Ana Escamilla volvió a ser protagonista en Feel Volley Alcobendas. La receptora volvió a ser la máxima anotadora de su equipo y reconocía sentirse “muy emocionada por disputar un torneo así. Es mi primera experiencia y espero que no sea la última. Hemos luchado pero no ha podido ser. Hemos tenido fallos en los momentos clave y entrado en una espiral de nervios, fallos, inseguridad que nos ha mermado en nuestro rendimiento.