Copa SM La Reina

Inicio

Declaraciones de los protagonistas de la primera semifinal

sábado, 18 de febrero de 2017 19:16

Copa de la Reina

La primera semifinal de la XLII Copa de SM la Reina que se está celebrando en Leganés (Madrid) conoció a su primer finalista. Naturhouse Ciudad de Logroño superó por 3-0 a Aguere Tenerife en un gran partido. 
André Collin, técnico de Naturhouse Ciudad de Logroño felicitó a sus jugadoras señalana que “han realizado un partido muy serio, muy concentradas, convencidas del planteamiento que teníamos, han venido con los deberes hechos de casa. El duro choque de semifinales del año pasado nos hizo aprender la lección. Mis jugadoras sabían que en la Copa hay que mostrar todo el trabajo realizado desde el comienzo de temporada y así ha sido. 
En la Copa no hay favoritos, sería muy atrevido aventurar un finalista como rival. Si queremos revalidar título tenemos que enfrentarnos con los mejores y el que dispute la final seguro que lo será. 
Diana Sánchez, capitana de Aguere Tenerife, valoraba el choque de semifinales ante Naturhouse Ciudad de Logroño: “Sabíamos que contra Logroño era muy difícil, casi una tarea imposible. Nuestra liga no es contra equipos del potencial de Naturhouse Ciudad de Logroño. Nos ha pesado el cansancio del partido de ayer y ante un rival fuerte eso te penaliza. Tenemos una plantilla corta y entre las lesiones y el cansancio era muy complicado. Nos hemos quedado con ganas de más, estábamos convencidas de acceder a semifinales pero también de que podíamos haber luchado por llegar a más”. 
Ambrosio González reconocía la derrota y las circunstancias: “Hemos acusado mucho el cansancio. Sólo ha habido un equipo sobre la pista y ha sido justo vencedor. Logroño nos ha presionado mucho con el saque y hemos cometido muchos errores. Hemos demostrado que podemos competir y ahora trabajaremos para entrar en playoff, para lo que debemos recuperar a Roberta Rinaldi, que cuando está ausente se nota en nuestro rendimiento. Con confianza y manteniendo el buen trabajo de la temporada estaremos luchando por acceder a los playoffs”.
Amelia Portero, la receptora internacional de Naturhouse Ciudad de Logroño se mostraba exultante tras el triunfo: “Hemos afrontado el partido con mucha confianza, sabiendo que dependíamos de nosotras mismas. Tras la derrota en la Supercopa teníamos una espinita clavada y veníamos a la Copa a quitárnosla. Hemos mostrado nuestro nivel desde el inicio y para la final no debemos preocuparnos de quien este enfrente”.