Superliga 2 Femenina

Inicio

CV Torrelavega sigue enganchado al tren de cabeza

sábado, 10 de noviembre de 2018 22:11

Superliga Femenina 2

La victoria ante RGC Covadonga, que tuvo sus opciones de victoria, consolida a las de Rubén Piquet en la zona noble. El equipo de Torrelavega que salvo momentos muy puntuales siempre navegó a remolque en el marcador, dio una lección de pundonor y de creencia en sus posibilidades de triunfo. Las gijonesas por su parte perdieron sus opciones al no saber rematar los sets.
En el primer set las asturianas tomaron la delantera en el marcador hasta que C. Hermosa puso el empate (9-9). Las visitantes tomaron de nuevo ventaja (12-16) lo que obligó a Piquet a solicitar su primer tiempo muerto intentando poner orden en sus filas, lo que consiguió no sin supremo esfuerzo mediante un estratosférico remate de A. Sánchez (20-20), siendo ahora Saúl Pérez quien solicitará un tiempo muerto ante el cariz que estaban tomando los acontecimientos. Sucesivos empates llevaron a la primera bola de set para las locales, que perdieron el saque dando ahora oportunidad al suyo para intentar equilibrar la balanza; pero la recepción cántabra funcionó y una buena colocación a zona dos dio la opción a N. Neila de rematar el set, que no la desaprovechó (25-23). 
La victoria casi in extremis del primer set por parte del Torrelavega no afectó al ánimo del Covadonga, que saltó a la pista sin apenas modificar su juego. Las locales fueron perdiendo fuelle poco a poco y no conseguían acortar distancias. Con un 16-19 Piquet realizó un cambio en la rotación intentando fortalecer la primera línea, pero lo único que consiguió fue encajar un parcial de 1-6, y con ello llevar el empate al luminoso.
El tercer parcial sería a la postre un calco de los dos sets anteriores hasta alcanzado sus respectivos ecuadores, con las gijonesas comandando en el marcador y las cántabras haciendo la goma, hasta lograron ponerse por delante por primera vez (16-15). Con 23-18 y caso decantado del lado local, las visitantes sacaron fuerzas de flaqueza y consiguieron empatar el set (23-23). El miedo y la esperanza a la vez se apoderaron de la tupida grada de La Habana Vieja y con las dos aficiones animando, las de Piquet se llevaron el gato al agua ante la decepción del Covadonga, que una vez más se quedó con la miel en los labios.  
Con 2-1 por delante para las locales, la igualdad siguió generando expectativas de triunfo por ambos bandos. Con 14-16 Piquet pidió un tiempo muerto que no hizo sino dejar las cosas casi igual, pues las asturianas mantuvieron la diferencia 18-21. Y, una vez más, las torrelaveguenses echando mano de casta y fe en sus posibilidades remontarían el resultado adverso poniendo un 25-23 final con otro punto decisivo de A. Sánchez y que puso en pie a la afición local, que dedicó una gran ovación a su equipo
Informa CV Torrelavega