Jóna Margrét Arnardottir durante un partido con su selección
Club Voleibol Sant Joan d´Alacant, club que militará la próxima temporada en la Superliga 2 del voleibol femenino, segunda máxima categoría del voleibol nacional femenino anunció, para su equipo sénior, el fichaje de la jugadora islandesa Jóna Margrét Arnardottir, internacional absoluta con su país.
Jóna procede del KA Akureyri islandés, allí cosechó varios títulos en equipo y también individuales. A nivel de club esta jugadora ganó tres ligas, dos de ellas de forma consecutiva (18/19 – 21/22 – 22/23). También puede presumir de haber conseguido dos copas nacionales en las temporadas 18/19 y 21/22. En el ámbito de reconocimientos individuales obtuvo los premios a mejor colocadora en la temporada 21/22 y mejor sacadora en esta última campaña 22/23.
En su currículum también cuenta con experiencia internacional con Islandia desde categoría sub16, disputando la clasificación al campeonato de Europa. Fue ascendiendo de categoría militando en las selecciones islandesas sub17 y sub19, hasta debutar con la absoluta en mayo de 2022 en la CEV Small Countries Division donde acabó en segunda posición. Esta última temporada volvió a defender a su selección absoluta en la fase de clasificación al Campeonato de Europa.
Sin duda, un refuerzo de lujo para el Club Voleibol Sant Joan d´Alacant, un recién ascendido a la categoría de plata del voleibol nacional femenino, que sigue rastreando el mercado tanto nacional como extranjero para conformar una plantilla más que competitiva.
Informa Club Voleibol Sant Joan d´Alacant