Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
CV Melilla renueva a su cuerpo técnico
miércoles, 26 de mayo de 2021 13:52
Melilla Sport Capital
Twittear
El Club Voleibol Melilla presenta en sociedad a los ayudantes del técnico local Salim Abdelkader; Jorge Luís Sánchez Cordero será el técnico auxiliar y Kemel-Din Mohamedi Hassan.
Esta semana se hacía oficial la continuidad de Salim Abdelkader, por una temporada más, en la dirección del primer equipo del club, el Melilla Sport Capital de Voleibol. Y sin mucha dilación, el conjunto voleibolero ha confirmado la continuidad de dos personajes, un melillense de nacimiento y otro de adopción, ambos de experiencia contrastada y buen recorrido, que fueron claves en la gesta histórica que se logró en la temporada que se acaba de cerrar y que vuelven al club para continuar en la misma línea de refuerzo y restructuración.
Abdelkader lo tiene muy claro y no quiere movimientos. La incorporación de Jorge, alias “el cubano”, ha sido un factor muy positivo en el espléndido trabajo realizado por el equipo, el cual ha aportado un toque de magia y mucha experiencia internacional. A su vez, el inagotable trabajo de Kemel ha reanimado a todos los jugadores, que venían de no hacer nada de deporte debido al confinamiento.
El propio entrenador ha descrito la aportación de ambos personajes como un elemento clave:
“Jorge Luis y Kemel fueron clave para el éxito del equipo en la temporada anterior, para mi es muy importante contar con ellos para este nuevo reto y me alegra mucho poder compartir otra temporada más.”
Del preparador físico ha dicho que supuso un gran descubrimiento y ha valorado muy positivamente su trabajo a la hora de poner a punto a los jugadores, máxime con los parones sufridos a causa de la pandemia.
“Kemel ha sido un gran descubrimiento, es muy trabajador muy profesional y una de las personas de las que más he aprendido. En un año en el que tuvimos que parar varias veces y que consiguiera que los jugadores llegaran en plena forma física habla mucho de su buen trabajo. el equipo llegó físicamente muy bien en los partidos que necesitábamos, por eso no me cabe duda de que sin el trabajo de Kemel las cosas no hubiesen sido igual.”
Del mismo modo, para Abdelkader, el entusiasmo y la paciencia que Sánchez Cordero contagiaba a los miembros de la plantilla ha resultado un éxito.
“Para conseguir que los jugadores te den el mejor rendimiento es importantísimo saber cómo piensa y que inquietudes tienen los jugadores y Jorge Luis era capaz de sacar una risa en los momentos de más estrés de la temporada, gran parte del éxito respecto de la paciencia que el equipo tenía en competición era gracias a Jorge Luis.”
Por último, ha querido mostrar lo afortunado que se siente de contar con estos profesionales.
Ambos técnicos han realizado una valoración muy positiva de la pasada campaña y muestran una gran predisposición a seguir trabajando duro y continuar en la misma línea de victorias.
Kemel-Din describe su trabajo de la siguiente manera:
“En cuanto a la temporada pasada, creo que, si hubiésemos hecho una encuesta a cualquier aficionado al voleibol antes de jugar el primer partido de liga, ninguno de ellos habría esperado ni la mitad del rendimiento que el equipo ha dado a lo largo del campeonato, con muy pocos bajones y una progresión claramente ascendente.
Sin embargo, esto es deporte de alto rendimiento y lo que hiciste ayer no vale para hoy ni para mañana, por lo que estamos con muchas ganas de empezar cuanto antes para demostrar que queremos mantener ese alto nivel y encarar este nuevo reto con las mismas ganas e ilusión que el anterior.”
-Kemel no se conforma con lo realizado en pasadas campañas y ha decidido reiniciarse para enfocar un nuevo reto-
“A pesar de estar bastante satisfechos con la temporada pasada, tenemos presente los principales puntos de mejora individual y colectiva con el objetivo de dar un salto en el rendimiento del equipo. Este trabajo es mucho más sencillo cuando cuentas con un grupo que lleva consigo ese afán de superarse y competir cada día, además de provocar un ambiente inmejorable.”
-Por último, ha desvelado el que, para él, ha supuesto el secreto del éxito del equipo-
“Este clima es el motivo fundamental que hace que no quieras separarte de este equipo, no solo por el ambiente familiar de vestuario y el contexto de superación en cada entrenamiento, que han sido sobresalientes, sino también por el clima que genera el club otorgándote toda la libertad, apoyo y confianza que necesita cualquier persona para hacer bien su trabajo. Esto es algo que yo considero clave para que las cosas vayan bien y no todo el mundo es capaz de crearlo y mantenerlo. Por eso, mi principal aspiración para esta próxima temporada es mantener ese clima de equipo que te ayuda a estar más cerca del camino del éxito.”
-Por su parte, “el cubano” ha expresado su satisfacción y su ausencia de límites para la nueva temporada:-
“Estoy muy contento con mi renovación. Para mi es un orgullo seguir formando parte de este club, al que llevo en mi corazón y al que considero mi familia. Agradecer a la directiva la confianza puesta en mi y sobretodo a Salim, que se que está contento con mi trabajo.”
-En su balance ha destacado la precaria situación en la que el equipo se vio inmerso, sin embargo, considera este hecho como algo que ha beneficiado al conjunto azulino.-
“El balance que saco de la temporada pasada es bastante bueno y positivo. Aunque pudo haber sido más, pero no podemos pedir más sabiendo que nuestro equipo viene de una situación muy crítica, por la forma en la que terminó en la temporada anterior. Pero hemos sido los grandes beneficiados, ya que nadie apostaba por nosotros y nos hemos convertido en el equipo revelación, jugando la Copa del Rey, estar en los Play-Off y acabar entre los cuatro primeros de España, lo cual es muy bueno para Melilla”
Respecto de su previsión sobre la que será la séptima participación del equipo en la Superliga masculina, Sánchez ha dicho:
“Las expectativas para la próxima temporada tienen que ser muy ambiciosas. Nosotros vamos a sentarnos para confeccionar el equipo y vamos a ver qué es lo que podemos hacer, ya que como todo el mundo sabe, todos los equipos se están reforzando.”
Sobre los objetivos a lograr en su segunda campaña, el técnico ha puesto un límite muy alto.
“Si nosotros hemos terminado cuartos este año, el próximo tenemos que terminar como mínimo cuartos o llevarnos el campeonato. Mi opinión y es lo que intento transmitir a mis atletas, es que tenemos que tener metas muy ambiciosas y es por eso por lo que vamos a luchar.”
Para finalizar ha querido dirigirse a seguidores y aficionados para recaudar un compromiso con el equipo y recalcar el sabor agridulce del último encuentro.
“A todos los aficionados, a la gran familia del voleibol, a todos los melillenses, les pido que vengan a vernos, a animarnos, que nos apoyen, que no los vamos a defraudar, que tenemos una espinita clavada de esta temporada por no haber podido acompañarnos por la pandemia y otra por no haber podido entrar a discutir esa tan ansiada final que todos nos merecíamos.
Me quedo con las lagrimas que derramamos tanto jugadores como cuerpo técnico en el último partido, ante la derrota contra Guagas. Creo que fueron lágrimas sanas, de rabia, de que sabíamos que podíamos, pero que no pudo ser, pero que será nuestro objetivo, porque la gente de Melilla se lo merece y no los vamos a defraudar. Candela y Pica pica!”
El cuerpo técnico va a comenzar a confeccionar un equipo que esté a la altura de las expectativas y las conversaciones se suceden a diario, primero con todos los jugadores que protagonizaron la gesta y posteriormente con posibles fichajes que reforzarán la posiciones que no se logren cerrar. De igual modo, Abdelkader no descarta añadir algún refuerzo en el cuerpo técnico y trabaja a marchas forzadas para realizar unos fichajes que de seguro no van a dejar a nadie indiferente.
Informa Melilla Sport Capital
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar