SM2 - Copa Prinicipe

Inicio

CV Melilla, primer finalista de la Copa Príncipe

sábado, 10 de enero de 2015 20:19

Copa Príncipe

Una espectacular primera semifinal de la Copa Príncipe situó al conjunto local, CV Melilla en la gran final tras superar en un ajustado desempate al FC Barcelona (26-24/20-25/25-19/19-25/15-13). Los jugadores de Salim Abdelkader supieron dominar a su rival en el desempate dando la vuelta al gran inicio de los blaugrana. Noé de Mena con sus 21 puntos fue el máximo anotador del encuentro y lideró las acciones ofensivas de los melillenses para acceder a la final, en la que se enfrentará este domingo a las 11 horas al vencedor del encuentro que disputarán CV Mediterráneo, líder de la SM2,y el vigente campeón del torneo del KO, CV AA Llars Mundet. 
La primera semifinal de la Copa Príncipe fue un compendio de igualdad, con dos equipos que intercambiaron golpes y acciones en un gran choque. Los primeros en obtener ventaja fueron los locales, un CV Melilla que disfrutaba del calor de su público para sumar un ajustado primer set, una gran muestra de la igualdad que le esperaba al choque. Los blaugrana dispusieron de opciones pero el acierto en saque de Noé de Mena y Morabet decantó el primer parcial por 26-24. 
El conjunto de Sergi Bosch mejoró con la entrada en pista de Ángel Galindo que lideraba el juego ofensivo junto a Germán López y Aaron Gámiz para obtener una amplia renta para el FC Barcelona. La renta barcelonesa crecía y el choque se marchaba hacia el empate con un claro 20-25. 
Un partido nuevo comenzaba y la igualdad en las acciones se rompían con la llegada del segundo tiempo técnico. CV Melilla rompía el juego con su saque y bloqueo para obtener una pequeña renta que sería definitiva para asegurarse el desempate con un 25-19 en el marcador del Pabellón Javier Imbroda. 
No quería rendirse el FC Barcelona y en un desarrollo del cuarto set similar al anterior pero con dominio de los barceloneses, el tiebreak iba tomando forma, con los puntos de los baluartes ofensivos catalanes y el acierto en el centro de la red de Jordí Mercé que sumó ocho bloqueos ganadores en el encuentro, contribuyendo a que el encuentro se fuera al desempate. 
El quinto set sería el colofón al choque y los blaugrana aprovecharon su dinámica del set anterior para coger ventaja y coger una breve ventaja, 2-5. El trabajo de Cosme Prenafeta en la distribución y los puntos de Noé de Mena y Abdesalam Morabet daban la vuelta al marcador para cerrar el pase a la final del conjunto melillense, que se medirá en la final de la Copa Príncipe al vencedor del encuentro entre CV Mediterráneo y CV AA Llars Mundet.