Superliga Masculina

Inicio

CV Melilla gana en el tiebreak a un buen Conectabalear CV Manacor

domingo, 2 de diciembre de 2018 12:50

Superliga Masculina

CV Melilla se impuso ayer sábado a un combativo Conectabalear CV Manacor en el tiebreak, en un encuentro bastante igualado y emocionante que se resolvió después de dos horas y media de juego. El conjunto local hizo valer el factor cancha para imponerse en un choque muy intenso que se saldó por un ajustado 3-2 (25-21, 19-25, 25-23, 17-25 y 15-11). 
Ambos conjuntos iniciaron el partido de forma imprecisa, con errores en el saque, aunque los locales hicieron valer su mejor juego para tomar ventaja en el marcador con una máxima ventaja de 5 puntos. El ataque melillense se impuso a la defensa balear para despegar con un favorable 15-10. Sin embargo, llegó la reacción visitante, que se aprovechó de la relajación del Club Voleibol Melilla cuando tenía prácticamente cerrado el parcial, con un claro 20-15, y logró ajustar el marcador en 21-20, pero tras la entrada en pista de Juan Escalona como colocador y el pertinente tiempo muerto del técnico Salim Abdelkader llegó la reacción del próximo anfitrión de la Copa del Rey para cerrar el parcial por 25-21.
La réplica del colista de la Superliga Masculina no se hizo esperar y el conjunto que dirige Jaime Febrer hizo mucho daño desde el saque para conseguir una ventaja de entre tres y cuatro puntos que le dio bastante seguridad a su juego ante la impotencia del cuadro melillense. La buena recepción visitante y su pegada en ataque no encontró respuesta en el Club Voleibol Melilla que cayó de forma clara por 19-25.
En la tercera manga, el equipo melillense mejoró notablemente, principalmente en el saque, lo que le otorgó seguridad en su juego para distanciarse en el electrónico con una ventaja de 5 puntos. Sin embargo, con el 21-16 a su favor se relajó y vio como su rival le igualó el choque, aunque en los momentos decisivos Ouafi Hamza, por zona 4, y Mikael Tahiri, en el saque, cerraron el parcial para su equipo en 25-23.
El partido no estaba, ni mucho menos, listo para sentencia, ya que de nuevo resurgió el conjunto manacorí, sobre todo con un gran potencial en el bloqueo que se le atragantó al Club Voleibol Melilla, que de nuevo se vio impotente para reaccionar ante un rival que tuvo en Caetano, Jefersno y Pedro Henrique a sus principales refrentes en el triunfo en la cuarta manga por un contundente 17-25.
El equipo balear logró forzar el desempate, pero en la 'muerte súbita' volvió la mejor versión del Club Voleibol Melilla. Mario Ferrera fue clave para su equipo, ya que con dos saques directos colocó a su equipo en el marcador con un favorable 7-3. Sin embargo, los visitantes reaccionaron, de nuevo con su potencial ofensivo y bloqueo para ajustar el marcador en un apretado 11-10, pero el cuadro melillense no se vino abajo, con un inspirado Juan Escalona que desatascó a su equipo en ataque, al tiempo que el bloqueo comenzó a funcionar y finalmente Najari cerró el triunfo de su equipo con el definitivo 15-11, con un penalti que no desaprovechó.
Informa CV Melilla