Superliga 2 Femenina

Inicio

CV Kiele Socuéllamos cede su primer partido y el grupo A cambia de líder.

domingo, 27 de enero de 2019 18:10
Cambio de líder el sábado en el grupo A de la Superliga Femenina 2 y de nuevo el domingo, cuando cvleganes.com logró alcanzar la primera plaza superando a Extremadura Arroyo, mientras que en el grupo B CV Kiele Socuéllamos perdió su imbatibilidad aunque conserva el liderazgo.
La jornada 16 del grupo A de la Superliga Femenina comenzaba con un ajustado tie-break entre CAEP Soria y RGC Covadonga. La mejora en recepción conforme avanzaba el set y el buen bloqueo del conjunto soriano, les permitió cerrar el primer set de la tarde sin problemas, pero RGC Covadonga supo reaccionar en el segundo y presionando con el saque igualó el marcador; el tercero fue el más ajustado pero el acierto en momentos clave de las asturianas hizo reaccionar a las de Pascual Saurín para llevarse el cuarto y forzar el tie-break, una vez en la quinta y última manga, fueron las sorianas las que más acertadas estuvieron y gracias a su labor ofensiva pudieron cerrar el set y el partido con una nueva victoria. Extremadura Arroyo recibía al líder CV Torrelavega y aprovecharía el factor cancha para recuperar la primera posición, algo que logró gracias a la gran aportación de la central Isabela Quiqui; Cv Torrelavega reaccionó y se anotó el segundo set, igual de igualado que el primero pero en el que más acertado estuvo el conjunto cántabro, ya que en los siguientes las locales se impusieron y lograron así los 3 puntos en juego y colocándose primeras a expensas del partido que jugaba el domingo cvleganes.com. Otra importante victoria fue la lograda por CV Sestao ante su afición, quien vio cómo la mejora en recepción y ofensiva de las locales, hacía que se anotaran las dos primeras mangas sin problemas, aunque ya en la tercera Autos Cancela Zalaeta reaccionó y puso en aprieto a las de Sestao que no bajaron los brazos en ningún momento y gracias a los 3 puntos logrados escapan de las últimas posiciones de la tabla. 
También hubo victorias visitantes, como la lograda por VP Madrid en el Pabellón Fuente de la Mora ante el Universidad de Valladolid, que tras perder las dos primeras mangas, quiso continuar el partido pero las madrileñas, más acertadas en conjunto, se lo impidieron y cerraron el tercer y último set con un 26-28 que deja a las vallisoletanas en una posición complicada. Otro conjunto Madrileño, Macohenares Servicasa Torrejón, también logró una victoria a domicilio y por la vía rápida ante el colista Xuvenil Teis, que poco pudo hacer para frenar a su visitante.  El derbi tinerfeño entre Aguere Ciudad de La Laguna y Cuesta Piedra Santa Cruz fue para estas últimas, por 3 sets a 1 ya que solo encontraron oposición a su compacto juego en la primera manga, a partir de ahí tomaron el control mediante el saque y con él la victoria. Cvleganes.com jugaba en domingo por alcanzar la primera plaza de la clasificación, su rival era RGC Covadonga y poco pudo hacer ante el nuevo líder del grupo que, salvo en el segundo set que fue al marcador local, en el resto del partido las de Marta Ballesteros estuvieron tan acertadas como imparables. 
Hubo sorpresa en el grupo B de la Superliga femenina, Cv Kiele Socuéllamos perdía su imbatibilidad en casa de Algar Surmenor, que con las acciones de Vanessa López y Desiree Glod controlaron un ajustado partido donde las campeonas de la Copa Princesa lucharon en todas las mangas con igualados tanteos, pero no pudieron sumar ningún punto.  Arona Tenerife sur también venció a su visitante un Fundación Cajasol MVC que pese a estar acertado con el saque, no pudo hacer más ante su fuerte rival. UBE L´Illa Grau logró 3 importantes puntos al imponerse a Cv Esplugues, que desplegó su mejor juego en el tercer parcial pero no pudo alargar el partido al tie-break y continúa posicionado a mitad de tabla. Universitat D´Alacant venció por la vía rápida y sin problemas a Universidad de Granada,  que continúa en la penúltima posición de la tabla al no poder frenar el acertado bloqueo de su rival.
Las victorias a domicilio fueron para JS Hotels Cide y Volei Grau Castelló. Las baleares viajaron a Almería donde AVG2008 no logró hacer más de un set y continúa sin estrenar el casillero en esta temporada. Xátiva  Voleibol recibía a Volei Grau Castelló en un duelo entre rivales directos por escapar de las últimas posiciones de la tabla; El acierto de Erika Kliokmanaite, que tomó el liderato del equipo, llevó a Volei Grau Castelló a sumar 3 importantes puntos.