Superliga Masculina

Inicio

CV Guaguas vence al Cisneros y alcanza las semifinales

sábado, 29 de marzo de 2025 22:54

CV Guaguas vence al Cisneros y alcanza las semifinales

El Club Voleibol Guaguas consigue una gran victoria en los cuartos de final del playoff por el título ante Cisneros Alter Tenerife (3-1) en un encuentro igualado . Los jugadores de Sergio Miguel Camarero sellaron el pase a semifinales. 
El sexteto inicial del guaguas estaba conformado por: Unai (líbero), Ramos, Walla Souza, Nico Bruno, Jorge Almansa y Jean Pascal. De entrada, quiso el equipo de Camarero "marcar territorio" e imponer su calidad de local, pero los de Guidolin mostraban su oposición bien situados en pista, hasta el punto de adelantarse por 2 a 5 con un gran Carlos Nieves ya de inicio. Pero venía a por todas el Cisneros, que lograba mantener ventaja 6 a 10 merced a una defensa efectiva que provocaba el primer tiempo muerto solicitado por Camarero.
Se mantenía firme en ataque el cuadro visitante, y, con el 9-15 en el luminoso del Centro Insular de Deportes, volvía a pedir tiempo Sergio Miguel, tratando de apaciguar el juego coral del Cisneros. Esta vez sí daba resultado y ya calentaba motores el cuadro grancanario con buena recepción y varias acciones al corto de Jean Pascal, con un Walla Souza inconmensurable en la red. Sin embargo, no había dicho su última palabra el Cisneros, nuevamente con el polaco Frac y el canario Nieves como piezas clave, y se colocaban con un 16-21, muy enchufados los visitantes. El primer set terminaría siendo cosechado por el Cisneros, más efectivo y regular en esta manga, 21-25.
El segundo juego traía la reacción de raza de los locales, tras una batería de saques de Walla, verdaderos misiles, se adelantaban los amarillos, alcanzando una buena renta en el luminoso, a pesar del juego del Cisneros, que insistía en rematarle al bloqueo y fuera a los hombres de red del Guaguas. El conjunto dirigido por Matías Guidolín, algo inquieto en el banquillo, se defendía con "guardia alta" hablando en términos pugilísticos. Finalmente, la velocidad de crucero logada por el Guaguas en este set, con un Bruno y Walla destacados en ataques de zaguero y por zona dos, le daban la consecución del mismo, 25-19 y empataba el choque el Guaguas.
Estaba claro que había que bregar para ganar el encuentro, y así daba comienzo el tercer set, con el saque a favor del brasileño Sousa. Una manga muy igualada. Los jugadores de Matías Guidolin seguían a lo suyo, 4-6, buenas recepciones y fuertes en la red, debía hilar fino el Guaguas para doblegarles. Con escasa rotación en pista, Camarero optaba por confiar en su sexteto habitual, al tiempo que se conservaba la ventaja foránea en el marcador, merced a persistír en forzar el roce de dedos de los bloqueadores locales en sus remates. Se iban de tres arriba los visitantes 13 a 16. Pero apareció Walla, un jugador total a la par que un portento físico, logrando cuatro puntos directos de saque, acompañado por sendos bloqueos en red de Pascal, para darle el triunfo a su equipo, 25 a 22.
Comenzaba el cuarto acto del encuentro y el Cisneros continuaba en la misma tónica de lucha, liderados por Frac y Nieves sin bajar los brazos. Sin embargo, el conjunto grancanario se superaba , aunque concedía oportunidades al ataque de los laguneros. La rotación llevaba de nuevo a Walla a sacar, y se armaba en defensa el Guaguas, optimizando el remate por zona cuatro, siendo un rodillo para los tinerfeños. Camarero alternaba a Trinidad y Unai con Ramos y Jean Pascal en busca de refresco. A pesar de la buena actuacion en defensa de Fran Duque, y la mordiente del polaco Frac, los amarillos sentenciaban el partido con el 25-23 final.
Informa CV Guaguas