Superliga Masculina

Inicio

CV Guaguas recupera el liderato en la última jornada de la primera vuelta

sábado, 14 de diciembre de 2024 22:00

Superliga Masculina | 11ª Jornada

La Superliga Masculina completó la primera vuelta con CV Guaguas regresando a la primera plaza y conquistando el honorífico título de Campeón de Invierno al superar por la vía rápida a Unicaja Costa de Almería y aprovechar el desenlace en el desempate del duelo entre Conectabalear CV Manacor y UPV Leleman Conqueridor, con victoria de los baleares tras una gran remontada. Grupo Herce Soria y Cisneros Alter suman valiosos triunfos como locales ante Instercap Asisa Tarragona SPSP y Club Vóley Palma, mientras CV Melilla remonta el primer set vencido por Arenal Emevé. La última jornada liguera de la primera vuelta se completó con la importantísima victoria de Grupo Rafael Afonso San Roque sobre Pamesa Teruel Voleibol para tomar aire en la lucha por la permanencia. 
Conectabalear CV Manacor se hace con una gran victoria ante el líder UPV Leleman Conqueridor en uno de los mejores encuentros del curso. Los baleares se pondrían en dos ocasiones por delante, y en las mismas ocasiones, el bloque de Marcos Dreyer lograría igualar para forzar el desempate. En el quinto set, los levantinos guiados por los puntos de Rodrigo Pernambuco y las acciones de Carlos de Carvalho alcanzaban la zona definitoria con ventaja, pero Alejandro Ribas aparecía para evitar el punto de partido de los valencianos, y encadenar dos bloqueos consecutivos para completar la remontada. 
Importantísima victoria de Grupo Rafael Afonso San Roque para cerrar la primera vuelta. Los grancanarios controlaron a Pamesa Teruel Voleibol para hacerse con tres valiosos puntos. Los jugadores de Alberto Rodríguez se multiplicaban en ataque para conquistar un igualado primer set. Emilio Ferrández y Petar Hristokov hacían posible la igualada, pero el despertar de Clement Diverchy en saque, bloqueo y distribución, mantenía a los locales por delante en el intercambio de acciones para cerrar el choque y sumar una victoria clave en la batalla por la permanencia.
CV Guaguas superó a Unicaja Costa de Almería en tres sets yendo de menos a más. Los grancanarios vieron como en el primer set, los ahorradores controlaban el juego para llegar a la recta final con ventaja, llegando a disponer de dos bolas de set, pero el aporte de Bezerra y Bruno llevó el parcial al zurrón del conjunto de Camarero. Los almerienses acusaron la decepción y no consiguieron entrar en juego en el segundo, controlado en todo momento por los vigentes campeones. Pablo Ruiz reorganizaba a los suyos con la entrada de Jaime Motos, pero no impedía que la victoria se quedase en el casillero de los grancanarios. 
Cisneros Alter no dio opción al colista Club Vóley Palma, en un choque controlado en todo momento por el conjunto de Matías Guidolín. Los tinerfeños dominaron el arranque de encuentro con un claro parcial que encauzaba el primer set. Los puntos de Carlos Nieves y Sergio Noda catapultaban a los canarios para impedir la reacción balear pese a la mejora en bloqueo de los pupilos de Genaro López. David Seybering y Luke Belda intentaban revertir el acierto local, pero el choque se cerraba por la vía rápida. 
CV Melilla remontó a Arenal Emevé para seguir sumando victorias. Los lucenses comenzaron muy fuertes, dominando en saque y bloqueo para hacerse con el primer set. Linares lanzaba a los pupilos de José Valle que verían como el conjunto de Salim Abdelkader iría mejorando su rendimiento paulatinamente. Federico Martína ajustaba sus remates y tanto Víctor Méndez como Daniel Macarro construían un muro imposible de superar para As Loitadores, que verían como el choque se les escapaba por 1-3. 
Grupo Herce Soria dominó a Instercap Asisa Tarragona SPSP para hacerse con los tres puntos. El cuadro de Alberto Toribio controló el juego en todo momento con la distribución de Arjones y las acciones de Olalla, Cunha y Villalba. La ventaja local no pudo contrarrestarse por los tarraconenses pese al esfuerzo coral. Los 12 puntos de Osorio y los bloqueos de Julián García Torres no encontraban continuidad para ver frenado el buen momento de juego de los pupilos de Vladimir Stevovski.