Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
CV Guaguas cierra una gran semana derrotando a Río Duero Soria por la vía rápida
sábado, 20 de noviembre de 2021 20:49
Superliga Masculina
Twittear
Partido muy completo de los hombres de Sergio Miguel Camarero que supieron aguantar los momentos álgidos en el juego celeste para sumar un nuevo triunfo por la vía rápida en la "Roca" (3-0)
Partido de altos vuelos con sabor añejo el que se vivía esta tarde entre los muros del Centro Insular de Deportes SVM, en un choque de equipos necesitados de victorias para fortalecer sus respectivos proyectos..
El público lleva en volandas al Guaguas en el primer asalto
Las cosas no podían empezar de la mejor manera para los hombres de Sergio Miguel Camarero que endosaban un parcial de salida de 5-1, liderados en ataque por Yosvany Hernández obligando a Toribio a solicitar un tiempo muerto para intentar minimizar los errores propios de sus hombres en el arranque de la primera manga.
El CV Guaguas parecía no acusar la fatiga de su encuentro europeo del pasado miércoles, marcando un ritmo en ataque y una solidez en la recepción y en la defensa que obligaba a Toribio a quemar su segundo tiempo muerto con un 13-6 en el marcador, en busca de soluciones para contrarrestar el juego imparable de los amarillos en los primeros compases del encuentro.
Un parcial de 0-4, con varios errores de ataque de los grancanarios daban alas a los celestes, optando Camarero por parar el partido para cortar el cambio de inercia en el choque con un 21-16 que metía a su rival en la lucha por el set.
Dos Santos y Silva apretaban el set, pero nuevamente los errores propios de los celestes, unido al acierto de Yadrián Escobar y Jorge Almansa acababan por finiquitar el primer asalto con un merecido 25-20 a su favor (1-0).
El Guaguas se abona a los sets interminables
La igualdad retornaba en el arranque de la segunda manga, hasta que un arreón de los locales, liderados por Yadrián Escobar y Jorge Almansa servía a los canarios para coger una renta de 3 puntos que despertaba las alarmas en los sorianos, obligando a Toribio a pisar el pedal del pánico para detener el partido con 8-5 en el marcador.
El Guaguas seguía a lo suyo, manteniendo su ventaja en el electrónico, con Borja Ruiz y Moisésé Cezar levantando un muro en la red, al tiempo que la armada cubana hacía estragos por los flancos, pero sin llegar a dinamitar el set, aguantando los celestes gracias a los errores propios de los locales y al acierto de Villalba y Olalla que lograban colocar el 15 iguales en el electrónico, decidiendo Sergio Miguel Camarero congelar el partido para revertir la nueva situación.
Soria atravesaba su mejor momento en el partido, llegándose al final del asalto con un 23 iguales a pesar de la contundencia de Yadrián Escobar en ataque. con Gimeno y Olalla aguantando el tirón y llevando a su rival a consumir su segundo tiempo muerto antes de la batalla final por el set.
El Guaguas volvía a abonarse a un set interminable esta temporada, con los dos equipos entregados a muerte en cada bola en juego, hasta que dos contundentes hachazos de Yadrián Escobar acababan con la resistencia celeste para adjudicarse el segundo asalto por un peleado 37-35.
Guaguas no perdona y se impone por la vía rápida
Soria parecía acusar el mazazo de morir en la orilla en el segundo asalto, aprovechando el Guaguas para abrir una brecha en el marcador en el arranque del tercer acto que obligaba a Toribio a detener el partido con 6-3 en el luminoso.
Los celestes parecían reaccionar con un parcial de 0-3 que les permitía colocar el 6 iguales, pero la reacción grancanaria no se hacía esperar, con Yadrián, Moisés y Almansa dinamitando las esperanzas sorianas para forzar un nuevo tiempo muerto con 14-9 que ponía el partido muy cuesta arriba para los de Toribio.
El veterano Manuel Salvador metía un poco de pimienta, pero el Guaguas pisaba el acelerador para poner tierra de por medio, dirigidos magistralmente por Paulo Renan que hacía brillar a Hage, Moisés y Almansa en un final de asalto en el que una vez más sería decisivo Yadrián Escobar, cerrando el set con un potente remate que suponía el 25-20 que devolvía a los canarios a la senda del triunfo (3-0).
Informa CV Guaguas
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar