Superliga 2 Femenina

Inicio

CV CCO 7 Palmas Urbaser se reencuentra con la liga con un triunfo de carácter

lunes, 24 de enero de 2022 10:43

Superliga 2 Femenina

Las miniolimpilocas se impusieron en el duelo entre dos de los mejores clubes formativos del voleibol femenino español (3-1). María Brun, del DSV CV Sant Cugat con 21 puntos fue la máxima anotadora del partido, al tiempo que Wivi y Julia de Paula con 20 y 19 puntos respectivamente, fueron las jugadoras más decisivas en ataque del conjunto grancanario.
Las miniolimpilocas eran las encargadas este mediodía de dar el pistoletazo de salida a una doble sesión de voleibol en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, con su choque ante el DSV CV Sant Cugat, ejerciendo de teloneras de lujo para el encuentro de las 16:30 hora insular canaria entre el primer equipo y el Feel Volley Alcobendas, en un reencuentro entre las finalistas de Liga Iberdrola, Copa de la Reina y Supercopa.
Primer asalto igualado que se tornaría en amarillo en la recta final
Gran igualdad la mostrada por ambos equipos en el arranque del primer asalto, alternándose a la hora de gozar de rachas positivas, con Sant Cugat encontrando en María Brun su principal arma ofensiva ante un 7 Palmas más coral y que obligaba a Luciano Pérez a detener el partido con un 16-14 en el marcador tras un ace de Wivi que despertaba las alarmas en el banquillo catalán.
Sant Cugat se mantenía en la pelea gracias a la eficacia de María Brun, pero las miniolimpilocas volvían a abrir una brecha de dos puntos en la recta final del asalto con una portentosa diagonal de Elena Hernández que obligaba al entrenador visitante a detener el partido con un 23-21.
A pesar del parón las grancanarias cerraban con contundencia la primera manga con dos puntos consecutivos de Julia de Paula y Wivi para imponerse por un claro 25-21 (1-0).
Sant Cugat reacciona e iguala la contienda
Sant Cugat se recuperaba de un mal arranque en el segundo set que permitía a las grancanarias ponerse con 5-1 de parcial de salida, con Julia de Paula e Irene Osayande como protagonistas; para aferrarse a la contundencia de María Brun y a los errores propios de las insulares que obligaban a Marcos Dreyer a detener el partido con un 14-16 superado el ecuador de la segunda manga.
Wivi y Cristina Redondo devolvían la igualdad al marcador, pero un nuevo parcial de 0-3 de las catalanas obligaban a Dreyer a pisar el pedal del pánico con un 16-19 en el marcador para buscar invertir el cambio de dinámica de sus pupilas durante el set.
Las catalanas llegaban a colocarse con una ventaja de 4 puntos a su favor gracias al acierto de Anne Free y Natalia Moreno, pero la reacción miniolimpiloca de la mano de Julia de Paula llevaba al técnico catalán a parar el partido con un 21-23 en el electrónico, encontrando en sus pupilas la reacción esperada para igualar el partido tras aprovechar dos errores del equipo local para devolver a las insulares el 21-25 del primer set (1-1).
7 Palmas se repone para recuperar el mando del choque
Los errores eran los grandes protagonistas en un tercer asalto en el que Marcos Dreyer se veía obligado a pedir un tiempo muerto tras cuatro errores consecutivos de sus jugadoras que suponían el 15-18 en el marcador, en un intento del técnico local de revertir el mal momento de sus jugadoras, sufriendo más de la cuenta en recepción y errando demasiado en el saque.
Brun y Ariza en ataque, junto al recital en defensa de la líbero catalana Laia Fox le servía a Sant Cugat para mantenerse por delante en la recta final del asalto, en el que Wivi y Julia de Paula se echaban a las espaldas a su equipo para poner nervioso al técnico visitante que consumía sus dos tiempos muertos de manera consecutiva para llegar a la hora de la verdad con un 23-22, tras consumar Irene Osayande la remontada con un poderoso remate.
7 Palmas recuperaba su mejor versión para cerrar a su favor el tercer set con un 25-23 tras dos puntos consecutivos de Irene Osayande y Julia de Paula que devolvían la ventaja en el partido a las canarias (2-1).
7 Palmas aprovecha el bajón de su rival para cerrar el partido
El cuadro isleño aprovechaba el viento a favor para recuperar su mejor juego, con Fatou, Wivi y Aina Nadal al saque, para forzar el primer tiempo muerto de las catalanas en el cuarto asalto con un 8-3 que hacía peligrar el set y el partido para Sant Cugat.
Las catalanas daban indicios de estar KO en el partido, obligando a su entrenador a consumir su segundo tiempo muerto tras encajar un nuevo parcial de 5-0, que dejaba el marcador en un abultado 14-3 favorable a las pupilas de Marcos Dreyer.
Sant Cugat maquillaba en la recta final el marcador gracias a Berta Isach y María Brun, pero sin alcanzarle para remontar ante un 7 Palmas muy consistente en defensa y en ataque que cerraba el set y el partido con un punto final de Wivi que suponía el 25-15 final (3-1).
Informa CV CCO 7 Palmas Urbaser