Liga Iberdrola

Inicio

CV Aguere presenta su candidatura a ser la alternativa en la SFV

miércoles, 19 de noviembre de 2014 9:00

Superliga femenina. Sexta jornada

La extrema igualdad que vive la Superliga femenina produce que varios equipos hayan presentado hasta la fecha sus candidaturas a luchar por la zona alta de la tabla. Toda vez que Naturhouse Ciudad de Logroño es el líder sólido, hasta seis equipos se encuentran en cuatro puntos, en una apasionante pelea por convertirse en el principal perseguidor de las riojanas. La sexta jornada de liga estableció dos grandes consecuencias para el devenir de la competición: La primera derrota de GH Leadernet Navarcable, que deja a Naturhouse Ciudad de Logroño como único imbatido, y la certificación de CV Aguere como candidato a ser la alternativa. 
Y es que CV Aguere se convirtió en el gran protagonista de la sexta fecha de la SFV al infligir la primera derrota a los vigentes subcampeones ligueros. GH Leadernet Navarcable había saldado con cinco contundentes victorias las primeras jornadas, en las que únicamente había cedido un set en contra. La racha se detuvo en su visita a Tenerife. 
Una victoria notable
CV Aguere derrotó a las navarras 3-1 (25-18/25-22/19-25/25-18) en un disputado encuentro resuelto a favor de las aurinegras por su mejor balance colectivo. Las tinerfeñas superaron a sus rivales en eficacia ofensiva (39% y 10 errores por 34% y 8 de las visitantes) y en saque (12 de las canarias por 9 de las navarras) y además el equipo que entrena José María Rodríguez se encontró con la mejor versión de Janine Sandell, que con 27 puntos, 1 ace, 2 bloqueos, 53% de efectividad ofensiva y 53% en recepción se convirtió en una pesadilla para sus rivales y terminó llevándose el MVP de la jornada. 
La siempre excelente contribución de Arkía El-Ammari en recepción (81% en estas tareas y segunda mejor de las jornada), los bloqueos de Maguette Mbow  (5 bloqueos) y la dirección de Marta Fraile (3 puntos, 1 ace y 2 bloqueos, con 39% de acierto ofensivo colectivo), además del papel anotador de la receptora británica, constituyeron las claves de la victoria aurinegra. 
El triunfo canario supone la confirmación del buen inicio de campaña de las de Ambrosio González. CV Aguere se hace con la cuarta plaza, con un balance de cuatro victorias y dos derrotas, una de ellas en el tie-break, y 10 sets en contra. La solvencia demostrada en partidos anteriores y la contundencia ante las navarras sitúa a las campeonas de liga del curso 2009-2010 en la alternativa a la dualidad que conformaban inicialmente Naturhouse Ciudad de Logroño y GH Leadernet Navarcable, y coloca a las aurinegras de lleno en la lucha por convertirse en las principales perseguidoras de las líderes, junto con Avarca de Menorca, CVB Barça, UCAM Voley Murcia y Extremadura Arroyo.  
Una alineación compensada
Uno de los principales motivos para el buen arranque aurinegro es el acertado engranaje que presenta la formación insular en este inicio de temporada. Janine Sandell, tras su periplo del curso pasado en IBSA CV ACE Gran Canaria, ha tomado la responsabilidad anotadora de su equipo y no en vano, ya ha demostrado la pegada que le hizo convertirse en una de las mejores atacantes de la liga, especialmente en su periplo en el Valeriano Alles Menorca que peleó por todos los títulos. La jugadora británica es de hecho la segunda máxima realizadora del campeonato, con un total de 118 puntos, tan sólo 4 puntos menos que la primera clasificada, Macy Ubben (UCAM Voley Murcia). Sandell es además la jugadora más eficiente del torneo, ya que suma 4.92 puntos por set, la cifra más alta de toda la liga y que da muestra de la relevancia que para el juego de su equipo tienen sus remates, tanto es así que Sandell realiza el 33% de los puntos de su equipo. La internacional británica es también la segunda mejor atacante del torneo, con cinco puntos menos que  Macy Ubben.  “Estar en Tenerife está siendo una gran experiencia, tanto a nivel deportivo como personal. Estoy disfrutando mucho aquí”, comenta la jugadora británica de 1.80.
Además de Sandell, la otra jugadora aurinegra destacada en este inicio de temporada es Sokhna Gueye. La jugadora senegalesa de 1.93 es la tercera mejor bloqueadora del torneo, con un total de 21 acciones positivas y 0.87 bloqueos por set, cuatro menos que la primera clasificada, Irene Cano (Avarca de Menorca). De hecho, el acierto de Gueye y de su pareja en tareas de bloqueo, su compatriota Maguette Mbow, propicia que CV Aguerre sea el tercer equipo más bloqueador del torneo, con 60 acciones positivas, por detrás de Avarca de Menorca y CVB Barça y empatado con Extremadura Arroyo.  
Por su parte, Arkía El-Ammari ha ofrecido la estabilidad que su equipo necesita en el primer toque y gracias a sus extraordinarias actuaciones en recepción, el conjunto canario ha podido ofrecer variedad a su juego ofensivo. En este punto también cuenta con su parcela de responsabilidad Marta Fraile, que se ha convertido en la extensión en pista de su entrenador y ocupa el cuarto puesto en la clasificación de colocadoras, con un 34.97% de eficacia.  
Las próximas jornadas deberán determinar si el acertado inicio de temporada de CV Aguere se perpetúa  y el nombre de las aurinegras se une definitivamente a las candidatas a pelear por los títulos que restan por disputar, entre ellos, su objetivo más inmediato, la Copa de SM La Reina. “Creo que nos podemos clasificar para la Copa. Es una competición donde siempre hay sorpresas y por qué no vamos a ser nosotros una de ellas”, afirma Janine Sandell.