Superliga femenina 2
CV Cuesta Piedra Santa Cruz tuvo que esforzarse al máximo para vencer a un luchador Universidad de Valladolid. Las locales, siempre a remolque, supieron dar vuelta el partido para ganar por 3-2 con parciales de 19-25, 25-18, 17-25, 25-19 y 15-8 en casi dos horas de partido. La sevillana Marisa Fernández, con 21 puntos y nueve bloqueos y la visitante Raquel Palma, con 22 anotaciones, fueron las más destacadas.
Empezaron mucho mejor las universitarias, quienes nunca dieron opción a las tinerfeñas. El buen saque de Raquel Palma incomodó mucho a la recepción local que veía como se les escapaba el rival en el marcador, para terminar apuntándose el set.
El segundo set comenzó con un panorama similar, con un 0-4 para las vallisoletanas, aunque con Lorena Martín en pista, poco a poco las locales se fueron animando hasta empatar (10-10). Se lo empezaron a creer las canarias y poco a poco fueron demostrando su nivel (16-12) hasta lograr igualar el encuentro.
Con todo empatado, parecía que la situación cambiaba, pero las visitantes no estaban por la labor y se mostraron firmes (6-8). Todo fue más parejo, aunque la renta de dos puntos nunca se logró disminuir. Pidió tiempo técnico Lolo Cabrera para tratar de ordenar ideas, pero no lo consiguió ya que el Universidad de Valladolid se mostró más contundente y ganó 17-25.
Se inició la cuarta manga, con un Cuesta Piedra más centrado y que logró mandar en el tanteo. De todos modos, una serie de errores locales hicieron que se llagara al 14-14, aunque enseguida hubo reacción. Paró el duelo el entrenador blanquivioleta, pero se encontró con la contundencia de Wanda Banguero (en bloqueo y ataque) para poner el 2-2 y llevar la definición al tie-break.
Dos puntos seguidos de Marisa Fernández pusieron en ventaja a las locales 8-3. Nada había decidido porque las universitarias estaban dispuestas a pelear y consiguieron acercarse (9-8). Entonces volvió a aparecer la central sevillana para bloquear todo atisbo de reacción y darle una nueva alegría a las tinerfeñas, que siguen invictas en casa.
Información: Cuesta Piedra Tenerife