Superliga 2 Masculina

Inicio

Cuatro conjuntos aspiran al título y al ascenso en la SM2

sábado, 26 de abril de 2025 1:07

Superliga Masculina 2 | Fase Final

La fase final de Superliga Masculina 2 que se está celebrando en Leganés completó un nuevo hito, cerrando la fase de grupos y conociendo el nombre de los cuatro aspirantes al título y al ascenso. El conjunto anfitrión UC3M Voleibol Leganés se enfrentará con Arona Playa de los Cristianos en la segunda semifinal, que se disputará a continuación del encuentro entre Vóley Textil Santanderina y Servigroup Playas de los Cristianos. UBE L´Illa Grau y Barça Voleibol despedirán la temporada luchando por la quinta plaza en el duelo matinal de este sábado. 
UC3M Voleibol Leganés certificó de forma brillante la primera plaza del grupo A derrotando en el desempate a UBE L´Illa Grau. Los anfitriones se llevaron un duelo de constantes idas y venidas y en el que el buen desempeño local en el tiebreak cerró el triunfo. Los graueros, pese a no tener opciones de clasificar tras los dos sets vencidos por el cuadro de Alvaro Tejero demostraron sobre la pista el gran rendimiento de este 2025. 
Servigroup Playas de Benidorm selló el pase a las semifinales como primero del grupo B derrotando a Barça Voleibol en un choque donde los blaugranas necesitaban el triunfo. Los alicantinos, con menos presión, controlaron los dos primeros parciales ante el conjunto de Fredinson Mosquera. La reacción de los catalanes les permitió sumar el tercer set, pero un agónico cuarto parcial con Juan Contreras y Carlos Dos Santos como estiletes certificaba el triunfo para los hombres de Adriano Lamb y dejaban sin opciones a los barceloneses. 
La jornada matinal comenzó con la remontada de Arona Playa de los Cristianos ante un Barça Voleibol que no pudo aprovechar los dos sets de renta que dispuso. El conjunto de Fredinson Mosquera golpeo primero y en dos ocasiones, pero la distribución de Susickis y los puntos de Menéndez, Córdoba y Morales permitió a los tinerfeños ir creciendo hasta forzar el tiebreak. En el quinto set, los pupilos de Cristian García mantuvieron su dinámica para lograr una victoria que les terminó situando en semifinales ante UC3M Voleibol Leganés. 
Un sólido Vóley Textil Santanderina aseguraba las semifinales tras derrotar por 1-3 a UBE L´Illa Grau. Los cántabros dominaron los dos primeros parciales y tras la reacción castellonense del tercer set, apretaron el acelerador en el inicio del cuarto para conseguir con los 20 puntos de Luis Martín un contundente 9-25 que les aseguraba la victoria y el billete hacia la penúltima ronda de competición donde se enfrentarán con Servigroup Playas de Benidorm.