Superliga 2 Femenina
La líbero Cristina Cruzado Trujillo (Málaga 2002), otro fichaje del Melilla Sport Capital de voleibol de Superliga 2 femenina, que en la temporada 2022/2023 iniciará una ambiciosa competición en la categoría de plata del voleibol nacional, tras conseguir el ascenso y el liderato de la primera división femenina y consolidarse como claro campeón de la clasificación.
A sus 20 años, Cristina será una de las principales referencias del equipo que liderará por primera vez en su historia el argentino Mariano Riganti.
La jugadora destaca por su dominio de la recepción y la defensa, ha jugado desde siempre en Pizarra, obteniendo en tres ocasiones el campeonato en las categorías infantil y cadete de CADEBA en playa y subcampeona de Andalucía en pista.
Paralelamente ha quedado tercera en el CESA infantil femenino y segunda clasificada la misma competición en categoría Cadete femenino.
También ha sido campeona en los torneos José Herdugo y Javier Buendía con la selección malagueña y tercera en el Javier Buendía con la selección andaluza infantil femenina.
Habiendo quedado subcampeona en la competición Primera Nacional, la directiva del club la considera la mejor líbero de la categoría. Aunque empezó en la posición de receptora en categorías menores, con el tiempo se ha conformado como una excelente líbero.
Aunque esta posición ya estaba bien cubierta por la canterana Lucía Buendía, la cual venía ocupando esta posición en los últimos años, la llegada de Cristina supondrá un toque de calidad al equipo.
Salim Abdelkader considera a la malagueña como: “una buena jugadora tanto en recepción como en defensa” y considera que “le puede dar mucho equilibrio al equipo”.
El internacional Mariano Riganti se mostró muy ilusionado con la incorporación de esta joven promesa.
Este fichaje supone cubrir, junto con Almudena, Ana, la reciente incorporación Paula García y la mencionada Lucía Buendía, la principal posición táctica para poder montar un buen juego.
Informa Melilla Sport Capital