Superliga Masculina

Inicio

Contundentes victorias en la última jornada previa a la XLIX Copa de SM El Rey

domingo, 11 de febrero de 2024 15:00

Superliga Masculina

La Superliga Masculina vivió la última jornada previa a la XLIX Copa de SM El Rey, donde la sorpresa tuvo lugar en el Pabellón Javier Imbroda, con la victoria de CV Melilla al líder CV Guaguas. Con la decimoctava jornada finalizada, la máxima categoría del voleibol nacional masculina pone el punto de mira en el Torneo del KO de Leganés del próximo fin de semana.

La 18ª jornada de la Superliga Masculina comenzó con el triunfo en Son Moix de Grupo Herce Soria ante Club Vóley Palma. Los sorianos recortan distancias con respecto a los primeros clasificados de CV Guaguas tras superar en tres sets al cuadro balear, que, aunque mostró personalidad y no se lo puso nada fácil a su rival, no logró frenar a un sólido Grupo Herce Soria, liderado por Bruno Cunha.

UPV Léleman Conqueridor sumó tres valiosos puntos ante Conectabalear CV Manacor, con un inspirado Javier Monfort como pieza clave y máximo anotador del encuentro. Confiando en Leandro Calvo y en Coltyn Lui, el conjunto balear trataba de rascar algún punto en territorio valenciano, pero los de Marcos Dreyer, de menos a más, supieron mantener la intensidad y el control del juego hasta cerrar la batalla por 3-1 a su favor.

Pamesa Teruel Voleibol no falló en Los Planos. Este sábado, los turolenses sufrieron pero ganaron, ante un combativo Arenal Emevé, que mantuvo el marcador igualado en todo momento. Cada final de set fue determinante para desequilibrar la balanza entre locales y visitantes, siendo más eficaces y seguros los de Máximo Torcello, para sumar tres puntos antes de poner rumbo a Leganés a disputar la Copa de SM El Rey 2024.

Cisneros Alter aterrizó en Petrer en busca del triunfo, y lo consiguió. Los de Matías Guidolin, en sexta posición de la clasificación, liderados por un intratable Vítor Amorim, no dieron opción a Volei Villena Petrer, que, a pesar del esfuerzo, continúa en busca de su primera victoria de la temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. El duelo entre los de Petrer y los tinerfeños cerró la jornada sabatina correspondiente a la 18ª jornada en la Superliga Masculina.

La gran sorpresa del fin de semana tuvo lugar en el Pabellón Javier Imbroda, con CV Melilla plantando cara al líder CV Guaguas y llevándose la victoria en el tiebreak en la mañana del domingo. Los melillenses, con Federico Martina al frente y superiores en bloqueo, fueron siempre un paso por delante de los grancanarios. El choque entre los de la ciudad autónoma y los insulares alcanzó un emocionante quinto y definitivo set, en el que los de Salim Abdelkader dieron un golpe sobre la mesa para brindar a su incondicional afición el éxito. Ambos equipos podrían volver a verse las caras en semifinales de la Copa de SM El Rey del próximo fin de semana.

Para completar la jornada, asalto a mano armada de Unicaja Costa de Almería al templo de CV San Roque. El cuadro ahorrador no quiere descolgarse de la zona alta de la clasificación y los tres puntos conseguidos en territorio insular les permite mantenerse en tercera posición, a tan solo un punto de Grupo Herce Soria. Del choque entre grancanarios y almerienses destacó Matt Neaves como máximo anotador del encuentro, con un total de 17 puntos.