Superliga Masculina

Inicio

Contundente victoria de C.V. Teruel para sumar el 2-0 en la final de la SVM

domingo, 28 de abril de 2019 21:21

Superliga Masculina

El domingo se disputaba el segundo partido de la final de la Superliga Masculina entre C.V. Teruel y Unicaja Almería en Los Planos, con igual resultado que en el día anterior, tomando así el equipo naranja una importante ventaja de 2 puntos antes de visitar la pista del conjunto ahorrador. 
C.V. Teruel salió concentrado a la pista mientras que Unicaja Almería acusó errores en la recepción desde el comienzo del partido, lo que permitía al conjunto aragonés tomar la iniciativa del encuentro, adelantarse en el marcador, llevar en todo momento el ritmo del juego frenando la reacción de su rival y ser más certero en los últimos compases del primer set, logrando cerrar el primer parcial.
En el segundo set, Manuel Berenguel pedí tiempo al ver cómo C.V. Teruel volvía abrir brecha en el marcador, llegando al tiempo técnico con una renta de 5 puntos que fue incrementando conforme avanzaba el set, el conjunto local llegó a ponerse 9 puntos por encima en el marcador con Miki Fornés al saque, complicando todavía más la recepción de los ahorradores, que no encontraban el modo de frenar al conjunto naranja. 
C.V. Teruel estaba sacando su mejor versión ante un Unicaja Almería que fue durante todo el partido a remolque del juego local, y en el tercer y último set, los de Miguel Rivera, fuertes en bloqueo y con una buena distribución del balón por parte de Rangel, volvían a adelantarse cómodamente en el marcador ante un desmotivado Unicaja Almería que, pese a contar con el máximo anotador del partido, Ronald Fayola sumó 17 tantos, no lograba mejorar sus facetas, acumulaba demasiados errores y no lograba reaccionar ante el contundente ataque turolense. 
Con la victoria obtenida en la tarde del domingo por 3 sets a 0, C.V. Teruel se adelanta en la final de la Superliga Masculina que se juega al mejor de cinco partidos, y la próxima semana visitará la pista de Unicaja Almería con una valiosa ventaja, obligando al conjunto andaluz a reaccionar en el Moisés Ruiz y empatar la final para forzar el quinto partido y seguir con opciones de sumar su 12º título liguero.