Superliga 2 Femenina

Inicio

Contundente triunfo de Santa Cruz Cuesta Piedra ante Mairena Vóley Club

sábado, 22 de marzo de 2025 20:45

Superliga 2 Femenina | Jornada 21

A las 17 h (local) se ha celebrado en el Pabellón Municipal Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, el último partido de voleibol de la presente temporada jugado en cancha propia, correspondiente a la décima jornada, la penúltima, de la segunda vuelta de la Súperliga Femenina 2, entre el equipo local, Santa Cruz Cuesta Piedra, y el equipo visitante, Mairena Vóley Club, ante unos 100 espectadores, aproximadamente.

El Mairena se presentó en la cancha sin algunas jugadoras, presumiblemente para atender el campeonato autonómico andaluz de las categorías de base, júnior y juvenil.

Primer Set: El inicio del partido fue muy fuerte por parte de las jugadoras del Cuesta Piedra, donde de forma rápida se situaron con un 9-1 en el marcador. La receptora local, Gara Lorenzo, así como su compañera, la opuesta Phoebe Bell, se mostraron acertadas en ataque, lo que, junto a puntos repartidos entre el resto de las jugadoras ofensivas del Cuesta Piedra, permitió al equipo local distanciarse sustancialmente en el marcador con un 17-9. Por parte del Mairena, sólo acciones aisladas de su capitana, la opuesta Kelly Sakponou, y de la receptora Aurora de la Rosa, permitieron maquillar algo la superioridad del equipo santacrucero en el set, finalizando éste con un claro 25-13, merced a un ataque marrado por la nombrada Aurora de la Rosa.

Segundo Set: Otra cara completamente distinta se vio en el segundo set, donde Mairena ajustó más sus recepciones y jugadas de ataque, unido a la falta de tensión observada en el Santa Cruz Cuesta Piedra, lo que le permitió situarse con un 5-12, obligando al técnico local, Francis Hernández a solicitar tiempo muerto y reajustar ligeramente a sus jugadoras, las cuales, no sin un gran esfuerzo, fueron reduciendo las diferencias en el electrónico, gracias a los aportes atacantes de la receptora Carolina Fernández, la opuesta Phoebe Bell, o la “clásica” compenetración entre la colocadora tinerfeñista Cristina Sanz y su central Carolina Polanis, para sus contundentes remates por zona 2. Un 18-19 para el Mairena obligó a su técnica Alba Hernández a pedir una pausa técnica, ya que veía reducida su ventaja en el marcador a la mínima expresión. Un emocionante final de set comenzaba con un 19-19, gracias a un remate de Carolina Fernández desde su zona natural de cuatro. Juego alterno hasta un 24-24 dio paso al protagonismo de las atacantes locales Gara Lorenzo, Carolina Polanis y Carolina Fernández y a las visitantes Kelly Sakponou y Cristina Briggs, que permitieron finalizar la manga con un 28-26.

Tercer Set: El último set vivió un desarrollo con el Mairena siendo protagonista principal de las acciones de ataque, donde fue por delante en la casi totalidad de su primera mitad, gracias a los aciertos anotadores de sus atacantes, Kelly Sakponou, Cristina Briggs y Aurora de la Rosa, llevando los números del electrónico hasta un 12-14. Cuando la opuesta local, Phoebe Bell, logró de saque directo, poner a su equipo por delante 15-14, la entrenadora visitante, Alba Hernández, pidió tiempo muerto, que no remedió la situación, ya que el Cuesta Piedra anotó cinco puntos seguidos para el 20-14 que obligó a Alba a agotar sus pausas técnicas. Polanis repitió varias veces su jugada favorita en conjunción con su colocadora, Cristina Sanz, para ubicar el marcador en un 22-14, ya inalcanzable para el Mairena, que cedieron el set por 25-17, gracias a un remate de la receptora local, Carolina Fernández.

Una vez finalizado el encuentro por 3-0, y después de la despedida del equipo de su afición por esta temporada en casa, toca ahora poner el último ladrillo el próximo fin  de semana en Almería frente al AVG 2008, para finalizar de forma inmaculada, con pleno de victorias, la fase regular de la Superliga 2 Femenina, antes de afrontar los preparativos para disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola para la temporada venidera 2025-2026.

Informa Santa Cruz Cuesta Piedra