Superliga Masculina | Jornada 21
Dominio local en la jornada 21 de la División de Honor Masculina. Grupo Herce Soria se reafirmó en segunda posición en la clasificación, mientras Arenal Emevé dice adiós a la categoría. Grupo Rafael Afonso y Cisneros Alter suman tres puntos y lucharán por la última vacante en playoffs en la última jornada, ambos dependen de sí mismos.
Gran victoria de Cisneros Alter ante un mejor posicionado CV Melilla. El Ríos Tejera fue testigo de un éxito clave de los suyos, que aún se aferran a la posibilidad de meterse en playoffs. Después de sumar tres puntos en esta penúltima jornada, el equipo de Matías Guidolin tendrá que superar a Club Vóley Palma el próximo fin de semana y esperar a que Grupo Rafael Afonso San Roque caiga en Teruel para meterse en eliminatorias. Destacar el gran partido de Frac y Nieves, máximos anotadores del partido con 26 y 27 puntos, respectivamente.
También se hizo con los tres puntos en juego Grupo Rafael Afonso San Roque, también luchando por esa última plaza en playoff, empatado a puntos con Cisneros Alter. El combinado grancanario superó este sábado a Instercap Asisa Tarragona SPSP, confiado y contundente. Los de Alberto Rodríguez no lo tendrán nada fácil para meterse en eliminatorias, pues todo depende de la última jornada, jornada en la que los chicos del barrio visitan a Pamesa Teruel Voleibol.
Arenal Emevé dice adiós a la Superliga Masculina tras seis temporadas formando parte de la tabla de participantes. El conjunto lucense cayó por la vía rápida ante un gran Unicaja Costa de Almería, poniendo punto y final a sus posibilidades matemáticas de mantener la categoría. Ni los puntos de Linares ni el apoyo incondicional de la grada lucense lograron revertir la complicada situación de los de José Valle. Rattray, que volvía a Lugo, fue el máximo anotador de la batalla.
En un partido determinante por la segunda posición, Grupo Herce Soria superó en cuatro sets a UPV Léleman Conqueridor. La superioridad en bloqueo de los de Toribio, unido a un gran trabajo colectivo en ataque, mermaron la potencia ofensiva de jugadores como Vicente Monfort y Pernambuco.
Completó la vigésimo primera jornada de Liga Regular el triunfo de ConectaBalear CV Manacor ante Club Vóley Palma, colista y, desde varias jornadas atrás, descendido. Los de Genaro López plantaron cara a los de Manacor, que sufrieron el talento de un inspirado Luke Belda al otro lado de la red. Finalmente, el bloqueo manacorí, y la gran distribución del juego por parte de Rubén Lorente fue fundamental para el triunfo de los locales.