Superliga 2 Femenina

Inicio

Cómodo triunfo del Extremadura Arroyo ante Oviedo, que le permite seguir subiendo puestos en la clas

domingo, 22 de octubre de 2023 0:04

Cómodo triunfo del Extremadura Arroyo ante Oviedo, que le permite seguir subiendo puestos en la clas

Extremadura Arroyo ha logrado esta tarde un cómoda victoria en su cancha ante el CV Oviedo por 3-0 (25-18, 25-16 y 25-18), que le permite seguir subiendo puestos en la tabla clasificatoria, hasta el cuarto puesto provisional, a la espera de que todos los equipos que conforman el Grupo 'A' de Superliga Femenina 2 disputen sus respectivos partidos.
El equipo que entrena Flavia Lima jugó un encuentro muy sólido, con un trabajo estupendo en saque y bloqueo, facetas en las que basaron gran parte de su éxito, con un bagaje de 11-4 en el primer apartado y de 12-2 en el segundo.
Desde el punto de vista de la anotación, la central argentina, Balbi Ulla, del equipo extremeño fue la jugadora más productiva (14 puntos), por delante de Marta Ruano (13) y Raquel del Álamo (11), mientras en el cuadro asturiano destacaron Adriana Zarceño (8), Julia Bobes (7) y Lucía Barri (5).
Desde el comienzo del partido, la escuadra de Arroyo de la Luz imprimió un nivel muy alto al saque, que cortocircuitó el sistema receptor del conjunto ovetense, al que impidió en muchas ocasiones su ataque a primer tiempo, dejando como única alternativa el ataque por las alas de la joven Zarceño.
En la formación que entrena Flavia Lima destacó la eficacia anotadora desde la línea de saque y en ataque de Ruano, así como la gran demostración de juego protagonizada por la colocadora Camila Olguín, mucho más coordinada en el tiempo de colocación con sus centrales que en el debut en liga.
La próxima jornada, el equipo cacereño viajará hasta tierras cántabras para medirse al CD Voleibol Astillero.
Informa Extremadura Arroyo