Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
Comienzo a lo grande para el Voley Textil Santanderina
sábado, 13 de octubre de 2018 19:35
Superliga Masculina
Twittear
El primer partido de Superliga para el Voley Textil Santanderina se saldó con victoria por 3-0 ante un Conectabalear CV Manacor que debutó en la máxima categoría en Cabezón de la Sal.
En una jornada especial porque se producía el estreno de las nuevas equipaciones con material reciclado Seaqual, el Voley Textil Santanderina consiguió con el apoyo de su afición completar una jornada redonda, superando a su rival con contundencia en los dos primeros sets, teniendo que remontar y emplearse más a fondo en un tercer parcial que tuvo un desenlace incierto hasta el final.
José Ignacio Marcos, con más variantes que nunca para su quinto proyecto en Superliga al frente del equipo cabezonense, apostó por un equipo que respondió a las expectativas desde el inicio, consiguiendo tras el intercambio inicial de golpes con 5-5 empezar a poner tierra de por medio. Danilo Gomes, uno de los fichajes, consiguió mostrarse firme al saque y también por el centro con bloqueos, consiguiendo el Voley Textil Santanderina llegar al tiempo técnico con un marcador de 12-9 para empezar a encarrilar el choque.
Reaccionó el Conectabalear CV Manacor, poniendo el 13-12 y la incertidumbre en el marcador, pero el saque de Danilo se convirtió en la mejor herramienta para generar problemas a los visitantes, ya que del empate a 16 se pasó al 21-16, gracias a acciones efectivas de Soares o Ángel Rodríguez. Con esa renta tan clara, el Voley Textil consiguió apuntarse el parcial por 25-19, permitiendo a sus seguidores vislumbrar el potencial del equipo.
En el segundo set, la disputa fue mayor en algunos puntos, consiguiendo Ángel Rodríguez anotar un punto que acabó por levantar al público para ovacionar el esfuerzo en defensa de todo el equipo y del equipo balear, haciendo Dani Ruiz otro punto de esos largos para situar el 8-4 y empezar a desequilibrar el marcador en favor del Voley Textil Santanderina.
El equipo de Cabezón de la Sal se vio fuerte y consiguió poner el 12-6 para alcanzar el tiempo técnico, de nuevo consiguiendo encadenar puntos gracias al saque de Danilo Gomes. Chourio y Rivera peleaban por acercar al Conectabalear CV Manacor en el marcador, situando un 15-12 que alimentaba sus esperanzas, pero de nuevo apareció la mejor versión del Voley Textil Santanderina en ataque para romper el partido. Hubo tiempo en ese segundo set para que Dani Herrera debutara con su nuevo equipo, para que el canterano Aurelio volviera a jugar con el equipo y para que Frank de Amorim se llevara la ovación de la tarde disputando sus primeros minutos diez meses después de caer lesionado en este mismo escenario. El desenlace del set fue exactamente igual al anterior, con marcador de 25-19 para encarrilar el partido en su favor.
Pero aún quedaba un tercer set y las emociones tenían que ser conjuntas, porque el debutante en Superliga no se quería limitar a jugar, sino que habían viajado desde Manacor para mostrarse competitivos y los de Miguel Jaume Febrer ofrecieron su mejor versión en el tercer parcial, mejorando en recepción y apoyándose en la dirección de Miguel Gallego, que dio réplica al buen hacer del colocador textil Sergio Ramírez y la buena distribución se vio recompensada con mejores ataques. La igualdad predominó en este tercer parcial y del 10-7 para el Voley Textil Santanderina se pasó al empate a diez tras dos buenos bloqueos visitantes, consiguiendo ponerse por delante el Manacor. El 12-14 obligó al primer tiempo de José Ignacio Marcos, que tuvo que volver a llamar a filas a sus hombres para romper una racha con el saque de Meléndez que puso el 14-18 en el marcador. Aquí movió banquillo el entrenador local y la entrada de Chimo como líbero en sustitución de Osado, unido al buen hacer de Dani Ruiz en su turno de saque puso de nuevo a un punto al Voley Textil. El empate a 22 lo estableció Ruiz y fue Ángel el que consiguió culminar la remontada con el 24-23. La afición, entusiasta desde el primer al último punto, continuó su línea de apoyo incondicional y ayudó a que Danilo y Dani Ruiz se elevaran para bloquear el ataque visitante y cerrar el choque con 25-23.
Con la alegría de un triunfo el Voley Textil Santanderina empezó de la mejor manera posible su andadura en la Superliga, situándose en los puestos altos de la tabla para afrontar con optimismo el primer desplazamiento del curso, el que les llevará a Castellón para medirse al UBE L´Illa Grau el próximo sábado 20 de octubre.
Informa Textil Santanderina
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar