Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Superliga Masculina
Inicio
Club Voley Palma suma de uno contra CV San Roque
domingo, 28 de enero de 2024 11:07
Club Voley Palma suma de uno contra CV San Roque
Twittear
El Club Voley Palma recibía este sábado en Son Moix a CV San Roque en el decimosexto encuentro de Superliga, que prometía ser un partido clave para ambos conjuntos. Los mallorquines llegaban al partido tras ganar por la vía rápida a domicilio a Volei Villena Petrer. Los de Ciutat tuvieron el partido controlado y mostraron un buen juego sobre la pista que les valió para sumar de tres y salir de la zona de descenso. CV San Roque, por su parte, llegaba a Son Moix tras ganar por 3-2 a UPV Léleman Conqueridor Valencia en un partido en el que remontaron un 0-2 en contra. Esto mismo fue lo que pasó en el partido de ida entre CV San Roque y Club Voley Palma: los canarios ganaron por 3-2 y remontaron un 0-2 de los mallorquines.
El partido comenzó con una intensidad tremenda por parte de ambos conjuntos, muy metidos en el partido desde el primer punto y conscientes de la importancia de la victoria. Con una racha de buenos puntos, el Voley Palma consiguió ponerse 8-4 arriba. Los de Abel mostraron su mejor versión y estaban muy inspirados en ataque (10-7). Sin embargo, los canarios no bajaron el ritmo y consiguieron recuperar la distancia hasta poner la igualdad a 15 en el marcador. Entonces, empezó un intercambio de puntos constante, un pulso que se alargó hasta el final de set y en el que Renzo Cairús tiró de galones y sacó su garra a pasear en ataque. Hacia la recta final de set, CV San Roque consiguió separarse en el electrónico, puso el 21-24 y empezó el sufrimiento de Son Moix. Los mallorquines consiguieron salvar hasta tres bolas de set, pusieron el empate 24-24 y, tirando de garra y determinación, se lo llevaron por 26-24.
El segundo set empezó mejor para los visitantes. Estos se adelantaron 3-8 en el marcador y pusieron en problemas a la recepción mallorquina, con dificultades para construir juego. Los de Ciutat estaban más imprecisos en el juego que sus rivales y acusaban los errores propios (11-15). Sin embargo, los locales recuperaron las buenas sensaciones y consiguieron poner tablas en el marcador (16-16). El final de la segunda manga fue un pulso constante en el que el saque viajaba de lado a lado de la pista: 19-19, 20-20, 21-21… y así hasta los 30 puntos, con los que CV San Roque consiguió cerrar el set por 28-30.
El Club Voley Palma empezó enchufado el tercer set y se puso rápidamente 5-2 arriba. Sin embargo, los visitantes comenzaron a encontrar mejores sensaciones y consiguieron darle la vuelta (6-10) sin que los mallorquines pudieran pararles ni conseguir elaborar su juego. Los canarios se mostraron más precisos en el juego y apretaron a la recepción local, pero los pupilos de Bernal no se descolgaron (17-19) y obligaron a sus rivales a parar el partido. En el tramo final CV San Roque hizo un gran ejercicio defensivo que dificultó el ataque local y firmó el 21-25.
El cuarto juego era clave para el Club Voley Palma si quería seguir optando a ganar el partido. Ambos conjuntos empezaron con errores propios y, pese a que los visitantes se pusieron por delante por 4-5, los mallorquines recuperaron su mejor juego y le dieron la vuelta para ponerse 12-9. El Voley Palma estuvo muy efectivo en bloqueo y ataque, especialmente mediante Maxi Scarpín, que se hizo enorme en la red, y Chema Giménez, que dio un recital en ataque. Los mallorquines dieron un espectáculo de buen juego que hizo vibrar a la grada y, contundentes, cerraron la manga por 25-19. Así, todo se iba a decidir en el tie break.
El Club Voley Palma no tiene buenos números en los quintos sets: no ha conseguido ganar ninguno de los que ha ganado. Así, los visitantes empezaron por delante y se colocaron 1-3 arriba; sin embargo, los de Bernal consiguieron recuperar y, muy metidos en el partido, pusieron el 5-4. Estos mantuvieron la distancia y colocaron un 9-7 que obligó al técnico rival a parar el partido. El trabajo de José Osado en defensa fue clave para ello. Entonces, CV San Roque consiguió empatar 9-9 y se sentía la emoción en Son Moix. En el tramo clave del partido, los canarios estuvieron más acertados y contundentes y, pese a que los mallorquines lo lucharon —alentados por su afición— hasta el último segundo, finalmente los visitantes se llevaron el quinto set por 13-15.
Informa Club Voley Palma
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar