Superliga 2 Masculina

Inicio

Club Voleibol Vigo cede ante el líder Textil Santanderina

domingo, 20 de marzo de 2022 16:05

Superliga 2 Masculina

Pese a la derrota, buen final de temporada de Club Voleibol Vigo. Llegaba a la ciudad gallega el líder y Campeón de la primera fase de la Superliga 2 de la temporada 21-22. En un encuentro en donde ninguno de los dos contendientes se jugaba nada salvo el honor de la victoria y sobre todo el poder ofrecer a los muchos espectadores hoy en Coia un buen espectáculo para cerrar esta temporada.
Asi fue ya que los dos contendientes dieron el máximo desde el inicio del encuentro que comenzó con un Textil arrollador demostrando el porqué está en la situación en la que está. Es además el Campeón de la Copa Príncipe de esta temporada.
El encuentro comenzó con los vigueses tardando en meterse en el partido y ofreciendo muchas facilidades a los cántabros. Esto significó que se fuesen rápidamente en el marcador despues del empate a 7 puntos. Entre las grandes defensas visitantes y los errores locales la diferencia aumentó en cinco puntos 12-17 lo que significó que el set se lo llevasen con cierta facilidad.
El segundo set ya comenzó con los vigueses no dando ningún balón por perdido y ya se veía que los visitantes no lo iban a tener nada fácil. Asi fue ya que después de los empates iniciales fueron los locales los que llevaron la iniciativa del set con ventajas de dos y tres puntos 15-13. A partir de ese momento se sucedieron los empates para en la recta final del set ponerse por delante los vigueses dos puntos que fue como terminó el set.
El tercero tuvo un comienzo muy similar al anterior ya que los empates se sucedían en el marcador y ninguno de los dos contendientes era capaz de despegarse de su rival. Se llegó al empate a 21 puntos sin que ninguno tuviese fácil marcharse en el marcador. Dos “errores” arbitrales dieron al traste con el trabajo de los locales que cederían el set por ese apretado 22-25.
El cuarto set  comenzó con los visitantes mas entonados y sobre todo haciendo grandes defensas que terminaban resolviéndose con efectivos ataques de Calzó o de Contreras. Esto hizo que se fuesen en el marcador por cuatro puntos en la mitad del set 13-17. Los vigueses seguían luchando pero ya era demasiado tarde para que los visitantes finalizasen el set y el partido con una nueva victoria.
Despedida amarga para el conjunto de Parga pero feliz por conseguir el objetivo de mantener la categoría. A partir de este momento toca el trabajo de despachos para empezar a preparar la próxima temporada en la que se les pedirá dar un pasito más hacia arriba.
Informa Club Voleibol Vigo