Superliga 2 Masculina
Se temia la visita del VP Madrid a Coia y no era ninguna broma ya que los madrileños disponen de una gran plantilla que vienen dando buenos resultados a lo largo de esta competición. Pero en esta ocasión se encontraron con un VIGO fuerte en todas las acciones del partido, desde las defensas, las recepciones, los bloqueos y finalmente los saques. Los aficionados, que en buen número se acercaron a Coia, pudieron disfrutar de un encuentro muy bonito, muy disputado por parte de los dos equipos pero los locales se mostraron superiores a sus rivales en la tarde-noche de hoy.
A la salida del Pabellón y conocidos algunos resultados del grupo, muchos aficionados se preguntaban que hace el equipo de tercer clasificado en la competición y luchando por estar en la fase de ascenso, cuando al comienzo de la liga todos aspiraban a conseguir la permanencia cuanto antes. Pues fruto del trabajo y de las cosas bien hechas es que en estos momentos los vigueses son terceros del grupo, y esperando a San Sadurniño, equipo que tendrá que visitar Coia y si los vigueses se mantienen en esta nube nadie duda que el encuentro será muy entretenido.
El partido comenzó con los vigueses faltos de ritmo y muy frios. Un tiempo muerto de Parga hizo que las tornas cambiasen y muy pronto se empató a 11 puntos. A partir de ese momento los vigueses se pusieron por delante y comenzaron a hacer el juego del que nos tienen acostumbrados en Coia. Muy buenos saques y sobre todo muy buenos bloqueos, algo que los rivales de esta tarde tardaron en contrarrestar. Después del empate a 16 puntos los locales fueron quienes de hacer un parcial de cuatro puntos para ponerse por delante 22-18. A partir de ese momento este resultado facilitó el final del set.
El segundo tuvo un comienzo similar al anterior. Los visitantes por delante 2-5. Pero este resultado no era nada mas que un espejismo ya que muy pronto los vigueses se pusieron por delante con muy buen trabajo de defensa y ataque lo que provocó que se llegase a un 17-12. A partir de ese momento, y con esa diferencia, los vigueses jugaron mas relajados para finalizar el set.
El tercero ya fue un recital local, ya que desde el inicio los vigueses siempre fueron por delante en el marcador y sobre todo con grandes diferencias , lo que permitió a Parga poder poner en pista a todos los jugadores disponibles y con eso finalizó el set con esa diferencia de 10 puntos.
Ahora, siendo segundos, no dudamos que los rivales lucharán para desbancar a los de Coia de ese lugar privilegiado pero tampoco dudamos que no les será nada fácil.
El próximo sábado volveremos a tener Voleibol de altura en Coia ya que visita nuestra ciudad el C.V. Pinto.
FICHA TÉCNICA. CLUB VIGO 3 VP MADRID 0
Parciales: 25-19 (22m.) 25-17 (21m.) 25-15 (20m)
VIGO.- Basante; Jolivot; Ortega; Mendoza; Robins y Lucas. Líbero Sienes. Tambien jugaron: Sánchez; Molares y Ordoñez
VP MADRID.- Parada; Cañate; De Diego; Gil; Gonzalez y Vergara. Líbero Cuesta. Tambien jugaron: Garcia; Giraco y González. árbitros: Suarez y Arrarte.- Bien
Pabellón de Coia. 250 espectadores
Informa Club Vigo Voleibol