Superliga Masculina

Inicio

Cisneros La Laguna suma su primer punto de la temporada

sábado, 8 de noviembre de 2025 23:57

Cisneros La Laguna suma su primer punto de la temporada

Era el estreno del Cisneros La Laguna en el Ríos Tejera esta temporada y el partido no decepcionó. Los tinerfeños y el Conqueridor Valencia disputaron un choque vibrante que se decidió en el tie-break. Al final, 2-3 y primer punto del curso para el cuadro insular.

Empezó con fuerza el Cisneros con Thomas Sleurink como punta de lanza, obligando al técnico visitante a pedir tiempo muerto con el 7-4. Les costaba a los valencianos superar el bloqueo cisnerista y, en general, una defensa muy activa. Sin embargo, los márgenes de diferencia a favor de los locales siempre fueron estrechos (13-11)

Un potente ace de De Melo completó un mini-parcial de 0-3 para Conqueridor que les puso en ventaja por primera vez en el encuentro (13-14). Comenzó a manejar el juego el conjunto visitante frente a un Cisneros que encontraba puntos gratis con errores en el saque rival. Aun así, el ataque no funcionó en los compases finales del set y la victoria cayó del lado ‘rosado’ (22-25).

Con el 0-1 a su favor, los valencianos arrancaron mejor la segunda manga (2-4). El Cisneros, que se mantuvo vivo esperando su oportunidad, pudo darle la vuelta en el ecuador del periodo con Sleurink nuevamente como finalizador (13-12). Al neerlandés se le sumaron José Osado en la recepción, Fabián Flores y un Sergio Noda que puso a los suyos dos arriba con el 18-16.

Eso sí, la figura en este tramo fue Hugo López. Cuando las pelotas quemaban, el joven receptor no solo no dudó, sino que mostró todo su repertorio. Recepciones, remates buscando manos o incluso dos saques directos para sellar el triunfo 25-20. Puesta en escena inmejorable frente a su nueva afición.

Tres puntos de Sergio Noda abrieron el tercer set y el mejor momento de la temporada del Cisneros, enérgico en defensa y certero en ataque (8-3). Si bien Conqueridor reaccionó (11-10), el cuadro de Miguel Rivera no dejó crecer a su rival y atajó el conato de remontada por lo sano. Otra vez Hugo López con tantos clave para poner cuatro de diferencia (14-10) y, a raíz de ahí, manejar el resultado hasta el definitivo 25-19. El trabajo también fue coral, con buenas acciones de Nacho Roberts, Mateusz Frac o Izunna Okafor.

Ya tenía asegurado el Cisneros que iba a estrenar su casillero, pero quería los tres puntos. No obstante, las fuerzas cisneristas chocaron con el empuje del equipo valenciano, que no bajó la toalla y se llevó varias acciones de mucha disputa. (4-7). Esos golpes, que pudieron caer para cualquier lado, dieron más energía a los visitantes para dominar el juego. Aun con los intentos laguneros por igualar, el tie-break fue inevitable (18-25).

No podía ser de otra manera. El inicio del quinto set estuvo marcado por la igualdad y la tensión, ya máxima en este punto. Conqueridor Valencia pudo tomar dos de ventaja con el 7-9 que subió a tres con el 9-12. No bajaron los brazos los locales y se pusieron a tiro (11-12), pero finalmente no completaron la machada y cedieron 12-15.

En un auténtico partidazo, el Cisneros La Laguna no pudo hacerse con la victoria, aunque sí se llevó la alegría de sumar su primer punto de la temporada. Poco a poco, que Roma no se construyó en un día. Ahora, los de Miguel Rivera ya se centran en el duelo del próximo sábado en la pista del Unicaja Costa de Almería

Informa Cisneros La Laguna