Superliga Masculina 2
Cisneros Alter y el anfitrión UBE L´Illa Grau iniciaron la fase final de la Superliga Masculina 2 que se está disputando desde este jueves en Castellón con dos importantes victorias. Los tinerfeños doblegaron en tres sets a Instercap Asisa Tarragona SPSP mientras los graueros vencieron en el derby de la Comunidad Valenciana ante Cableworld Volei Villena Petrer, remontando el primer set vencido por los alicantinos.
La fase final de la categoría de plata del vóley masculino cerrará la fase de grupos este viernes, conociéndose la composición de las semifinales del sábado, unos encuentros que permitirán conocer el nombre de los dos conjuntos que asciendan a la Superliga Masculina.
Instercap Asisa Tarragona SPSP - Cisneros Alter 0-3 (25-27/18-25/16-25)
Cisneros Alter se impuso a Instercap Asisa Tarragona SPSP en un gran encuentro de los tinerfeños que no dieron opción a los tarraconenses. El bloque canario comenzó muy sólido el choque, con mucho acierto en la distribución y el remate para obtener una cómoda renta (11-18). Los catalanes encontraron el modo de reaccionar y apretar el desenlace, donde el conjunto de Matías Guidolín supo recuperar su prestancia para cerrar el parcial.
Con el aviso de la reacción tarraconense, Cisneros Alter aumentó su intensidad para conseguir un 2-11 de inicio en el segundo set, que sabrían administrar hasta el definitivo 18-25. La igualdad se mantendría en el inicio del tercer set, con el conjunto de Stevovski intentando recuperar su sitio pero el acierto tinerfeño no permitió otra reacción de Instercap Asisa Tarragona SPSP. Los laguneros volverían a tomar impulso para controlar el intercambio de acciones y cerrar el triunfo.
Cableworld Volei Villena Petrer – UBE L´Illa Grau
El derby de la Comunidad Valenciana en la fase final de la Superliga Masculina 2 no defraudo. Cableworld Volei Villena Petrer y UBE L´Illa Grau protagonizaron un sensacional duelo resuelto a favor de los anfitriones, remontada incluida, para dar un paso adelante en la lucha por el título y el ascenso a SVM.
El choque comenzó con grandes dosis de igualdad hasta que los pupilos de Tino Collado alcanzasen una pequeña renta que sabrían administrar para dar el primer golpe. El conjunto de Carlos Cavalli se enfocó más en su juego para devolver al encuentro a la igualdad de partida.
Castellonenses y alicantinos rivalizaron en un espectacular tercer set, donde ambos conjuntos tuvieron opciones de llevárselo para su lado, pero sería finalmente UBE L´Illa Grau quien se haría con el parcial por un ajustado 29-27. Un golpe moral que llevó a los graueros a controlar el cuarto set desde el inicio, perpetuando la renta obtenida en los primeros compases para cerrar el choque con un gran nivel de juego.