Superliga 2 Masculina

Inicio

Cisneros Alter gana al Almoradí e invita al optimismo

domingo, 31 de octubre de 2021 0:30

Superliga Masculina 2

Cisneros Alter sigue con su progresión. Ni siquiera un ex equipo de Superliga 1 como el Almoradí fue capaz de detener a los blanquiazules que, además, resolvieron la cita por la vía rápida superando a su rival por 3-0 (25-18, 28-26 y 25-22). Lo mejor, dejando el resultado a un lado, son las sensaciones. El grupo que dirige Matías Guidolin compite y también sabe sacar adelante situaciones muy comprometidas, como salvar dos bolas de set en contra durante la segunda manga. Si a esto se añade la notable puesta en escena y la línea de regularidad del bloque, estamos ante un escenario que invita al optimismo.
El primer set fue parejo en sus compases iniciales. Los locales llevaron la iniciativa, pero no lograron despegarse nunca de un correoso Almoradí (10-10). Cuatro puntos consecutivos de Esteban Villarreal decantaron el primer parcial hacia el lado lagunero y un bloqueo de Albornoz dio aún más ventaja a los blanquiazules (15-10). Con el dúo de chilenos funcionando a la perfección, el Cisneros siguió estirando las diferencias (17-11) y se adjudicó el set sin mayores sobresaltos (25-18). 
Reaccionaron los alicantinos pese a arrancar otra vez por detrás en el marcador (7-4). Pablo Lorenzo tomó la responsabilidad e hizo daño a la recepción local con su servicio (7-7). El Cisneros tiró de recursos en la red y entre Adrián Oliva y Rafael Albornoz recuperaron el control del juego (14-10). El set entró entonces en una sucesión de errores no forzados y de servicios defectuosos que favorecieron a los visitantes (15-14). 
El Almoradí se metió de lleno en la lucha por el set (18-18) y los blanquiazules mostraron la contundencia de su bloqueo (21-19). Pero los visitantes desplegaron lo mejor de su juego y se pusieron por delante por vez primera (23-24). Un punto de Nathan Matos salvó la primera bola de set (24-24) y un error de saque del Almoradí imposibilitó hacer efectiva la segunda (25-25). Nuevamente Pablo Lorenzo puso por delante a los alicantinos (25-26), pero otro error en el servicio los condenó definitivamente después de que Matos, con un espectacular saque directo, volviese a poner al Cisneros en ventaja (28-26). 
El último set también se movió con un marcador muy ajustado en el tramo inicial (5-5), con pequeñas ventajas para los visitantes (7-8) y luego para los locales (10-8). El capitán Fran Rodríguez mantuvo a los suyos enchufados (16-15) y los blanquiazules llegaron al tramo decisivo con una situación favorable (20-17). El Almoradí, no obstante, peleó lo suyo y se mantuvo con vida gracias a la contundencia en la red de José Vicente Cabrera (21-19 y 22-21). El Cisneros entonces se hizo fuerte en el bloqueo y, con el canterano Adrián Oliva taponando todo lo que llegaba, acabó imponiéndose en una cita que estimula su confianza de cara a los compromisos venideros. 
Informa Cisneros Alter