Superliga Masculina

Inicio

Chimo renueva un año más con el Voley Textil Santanderina

jueves, 1 de agosto de 2019 9:40
El líbero de Cabezón de la Sal, Máximo Barcena Mattera "Chimo", continuará una temporada más en el equipo de su vida, al que lleva ligado veinte años. 
Desde que en 1999, cuando aún era jugador de categoría alevín, lleva Chimo ligado al Voley Textil Santanderina, cumpliendo ya 21 campañas de manera ininterrumpida en el club, teniendo desde 2005 presencia en el primer equipo, al que ha visto crecer hasta situarlo en la máxima categoría del voleibol nacional. 
A sus 30 años Chimo Bárcena será jugador en la sexta campaña consecutiva en Superliga del Voley Textil Santanderina, siendo esta temporada el único de la primera plantilla nacido en la villa, un factor que a Chimo no le preocupa "porque ya ha sucedido algún otro años y lo importante es conseguir que los nuevos se adapten bien y formar un bloque". 
Esa fortaleza de grupo se manifestó de forma notable en la mejor temporada de la historia del club en Superliga, la 2018-19, que según indica el líbero de Cabezón "nos deja el listón muy alto, pero por lo menos lo vamos a intentar igualar", dice con optimismo Chimo. Para él la clave de la pasada temporada fue el excepcional rendimiento del equipo como local, recordando que "en Cabezón solo nos ganaron los cuatro aspirantes al título y la afición en casa fue clave". Y añade Bárcena que "nos falta ese pasito de creernos que podemos ganar a todos, algún año caerá y esperemos que sea este", señala optimista. 
En lo personal, respecto a su papel en el equipo, Chimo Bárcena espera "conseguir más regularidad durante la temporada y disfrutar de más minutos", mostrando su compromiso con el equipo, que también se observa al trabajar como entrenador de la cada vez más numerosa cantera textil y en la selección cántabra cadete femenina en los últimos años. Por último, Chimo Bárcena se dirige a la fiel afición del Voley Textil Santanderina, a la que pide "que sigan con nosotros como este año, que vivimos momentos inolvidables y que nadie dude que responderemos con esfuerzo a todo su apoyo".
Veinte años no es nada, dice la canción, pero para Chimo es toda una vida dedicada al Voley Textil Santanderina, cuyos colores seguirá defendiendo en una temporada 2019-20 que se pronostica apasionante. 
 
Informa: Voley Textil Santanderina