Superliga 2 Femenina

Inicio

CCO 7 Palmas Urbaser lucha hasta el final en un igualado derby capitalino ante Heidelberg Volkswagen

miércoles, 2 de marzo de 2022 9:00

Superliga 2 Femenina

Las miniolimpilocas cayeron en el derbi capitalino en un competido partido ante el Heidelberg (1-3). Las locales lucharon hasta el final, pero la suerte no sonrió de su lado. La máxima anotadora fue Reinoso con 26 puntos. En las locales, Fatou Diop y Julia De Paula fueron las máximas convertidoras con 20 puntos respectivamente.
No hubo suerte. Las jugadoras dirigidas por Marcos Dreyer lo dieron todo hasta el final ante el líder de la Superliga 2 del Grupo B. El conjunto local continúa formando jugadoras para que en un futuro no lejano den el salto al primer equipo, por lo que partidos de este nivel son de gran importancia para ellas.  
Las visitantes se llevan un primer set apasionante
El derby capitalino comenzó con ambos equipos tanteándose, con igualdad en el resultado y con muchas alternativas. Tanto Heidelberg como CCO 7 Palmas estaban cometiendo algunos errores en el saque, pero la igualdad seguía siendo máxima (8-8). No obstante, Irene Osayande se hacía grande en la red y propiciaba la primera ventaja local ante un Heidelberg que luchaba por no distanciarse en el set (15-12). 
No le quedó más remedio al entrenador visitante que parar el encuentro. Tras el tiempo muerto, las colegialas salieron más acertadas en ataque y lograron darle la vuelta al electrónico (19-20). Esta vez fue Marcos Dreyer el que no se lo pensó y paró el partido. Tras la interrupción, las miniolimpilocas reaccionaron de manera magnífica e igualaron un primer set disputadísimo (24-24). 
Sin embargo, las visitantes fueron mejores en el momento decisivo de la primera manga y se llevaron un igualado primer set con un marcador de 24-26 (1-0). 
El cuadro amarillo le devuelve la moneda al Heidelberg
Tras el tenso final de la primera manga, las miniolimpilocas salieron dispuestas a igualar el choque. Un gran inicio de las pupilas de Marcos Dreyer propició el primer tiempo muerto visitante (6-1). No obstante, las locales seguían inspiradas en ataque y concentradas en defensa, lo que provocaba que la diferencia siguiese aumentando (11-3). El Heidelberg respondió y peleó por meterse en el set, pero las locales controlaban el choque (12-7).
Las colegialas apretaron en defensa y lograron colocarse a tan solo dos puntos de las locales, pero apareció la figura de Fatou Diop para que volviese la tranquilidad en las de pupilas de Marcos Dreyer. No obstante, Heidelberg continuaba remando y luchando por no distanciarse en el set. Sin embargo, Julia De Paula y Fatou seguían inspiradas en ataque y lograban neutralizar la reacción visitante (20-16). 
En los momentos decisivos del segundo set, las colegialas reaccionaron e igualaron definitivamente el choque (22-22). No obstante, un fallo en el saque de las visitantes y un gran saque directo de Fatou Diop hizo que las miniolimpilocas lograran ganar el segundo set por 26-24 y lograran igualar el partido (26-24). 
El tercer set cae a favor de las colegiales
La tercera batalla del derbi capitalino empezó con el conjunto visitante queriendo llevar la iniciativa desde el comienzo. Las locales intentaban reaccionar, pero las colegialas estaban más acertadas en ataque (5-9). Las miniolimpilocas peleaban por equilibrar el marcador, pero las visitantes siguieron firmes en el comienzo de set y obligaban a Marcos Dreyer a parar el encuentro (10-15). 
Tras el tiempo muerto, la reacción de las locales no llegó y las de Barranco Seco lo aprovecharon para seguir ampliando diferencias en el electrónico (11-18). No obstante, 7 Palmas no había dicho su última palabra y por medio de Cristina Redondo y Elena Carvalho recortaron distancias en el marcador (16-20). A pesar de luchar hasta el final, el tercer set cayó de lado visitante por 20-25 (1-2).  
El Heidelberg cierra el choque
Tras los tres primeros sets muy igualados, el cuarto comenzó con ambos conjuntos dándose un respiro, con muchas alternativas en el luminoso para ambos equipos (6-6). Sin embargo, fue Julia De Paula con sus potentes remates la que hizo que llegara la primera ventaja local y el técnico visitante solicitase tiempo muerto (9-6).
Tras el parón, las locales siguieron muy solidas en la recepción y controlaban la ventaja conseguida (13-9). El partido entró en una fase de interrupciones y no benefició al 7 Palmas. Las colegialas lo aprovecharon y consiguieron ponerse por delante en el marcador (18-20). No le quedó más remedio a Marcos Dreyer que parar el encuentro.
Tras el tiempo muerto, las miniolimpilocas lucharon con todo hasta el final, pero el conjunto visitante consiguió cerrar un gran partido de voleibol en el Centro Insular de Deportes con un resultado de 18-25 (1-3). 
Informa CCO 7 Palmas Urbaser