Superliga 2 Femenina

Inicio

Castaño: "Estoy trabajando a tope para que Flavia no dude ni un segundo de mí"

sábado, 6 de noviembre de 2021 16:13

Extremadura Arroyo

Aunque hace ya varias temporadas que regularmente es convocada con el equipo de Superliga Femenina 2 (SF2), pero no ha sido hasta la actual en la que Desiree Castaño ha eclosionado de una forma brutal en el septeto que cada jornada, su entrenadora, Flavia Lima, pone en juego, hasta llegar a convertirse en un referente del equipo extremeño tanto en recepción como en ataque.
Castaño (Arroyo de la Luz, Cáceres, 2002) no solo es la jugadora más joven del conjunto cacereño, también representa el último éxito de esa inagotable cantera que coordina y dirige Adolfo Gómez, presidente del club, y que desde hace más de 20 años viene surtiendo de jugadoras de casa al primer equipo.
La receptora y atacante de ala considera que a medida que va sumando más entrenamientos y partidos "me siento más integrada en el bloque y con más seguridad para poder aportar todo lo que me piden".
En este sentido asevera que se siente "muy orgullosa" de que su actual entrenadora cuente con ella cada semana, "y además puedo asegurar que estoy trabajando a tope para que Flavia no dude ni un momento de mí y sea capaz de devolverle con buen juego la confianza que ella deposita en mí".
Desiree Castaño reconoce que desde pequeña, "soñaba con estar donde estoy ahora, pero la verdad, nunca pensé que llegaría a jugar y mucho menos de titular, por lo que me siento muy orgullosa de lo que estoy logrando".
"Solo pienso en seguir trabajando y progresando para mejorar mi rendimiento en la cancha, porque me enseñaron que todo en esta vida se consigue con trabajo y sacrificio y soy consciente de que me falta muchísimo por aprender", concluye Castaño.
Por su parte, Flavia Lima subraya que la jugadora es "un ejemplo más de nuestra cantera, y su trayectoria muestra el camino a otras chicas de las categorías inferiores, para que se den cuenta de que con trabajo y lucha constantes se puede llegar a jugar en la élite".
Lima destaca que Castaño "siempre" destacó en los equipos de las distintas categorías en los que fue jugando, "tanto por su entrega como por su constancia en el trabajo diario", y añade que uno de sus secretos es "saber compaginar sus estudios con el trabajo de gimnasio y los entrenamientos en cancha".
"Realmente -prosigue-, esto que nos ocurre ahora con Desiree es lo que nos da vida a los entrenadores, que las chicas de cantera luchen por su espacio, por lo que desean, por sus sueños, y por supuesto que disfruten de todo ese proceso".
Informa Extremadura Arroyo