Superliga masculina 2. Décimosegunda jornada
El jugador de CYL Palencia 2016, Carlos Jiménez se lleva el MVP de la décimosegunda jornada de Superliga masculina 2. El atacante de la Concentración Permanente protagonizó un excelente partido en la significativa victoria de su equipo sobre CV Melilla, uno de los resultados más destacados del fin de semana en SM2.
Y es que CYL Palencia 2016 dio la campanada esta jornada al batir a domicilio al subcampeón de Copa, un resultado que sirve para que los jóvenes discípulos de la Permanente salten al tercer puesto de la tabla. Gran parte de la responsabilidad de este resultado recae en la completa actuación de Carlos Jiménez. El joven receptor anotó 19 puntos, 17 de ellos de ataque, además de 2 bloqueos para dirigir a su equipo a la victoria y a su primer MVP de la temporada, primer reconocimiento además que recibe su equipo esta temporada.
Además de Jiménez, otro jugador de la Concentración Permanente se gana un hueco en el siete ideal de la jornada. Se trata de Víctor Rodríguez, que confirma una jornada más que es uno de los centrales más efectivos del campeonato al sumar 4 bloqueos y 11 puntos en el triunfo de su equipo. El jugador de CV Melilla, Joaquín Lizana se suma al joven del conjunto palentino en el puesto de central del equipo ideal, tras sumar 4 bloqueos y 16 puntos.
En tareas ofensivas, además de Jiménez, destacaron Carlos Galego, de Club Vigo Voleibol y Eric Hernández, de FC Barcelona. El opuesto de la escuadra gallega se erigió en mejor atacante y máximo anotador de la jornada merced a sus 20 puntos, que no obstante no sirvieron para que su equipo saldase con victoria el duelo ante FC Barcelona. Precisamente, en el otro lado de la red estuvo otro de los destacados del fin de semana, Eric Hernández, que dirigió a su equipo a la victoria con 17 puntos.
Dos jugadores de CV AA LLars Mundet completan el siete ideal de la jornada. La posición de colocador es para Sergi Arranz, que llevó a su equipo a una nueva victoria con 4 puntos, 1 ace, 1 bloqueo y 49% de efectividad ofensiva colectiva, mientras que su compañero de equipo Bernat Serra lideró la lista de líberos.