Liga Iberdrola

Inicio

Camila Maldonado (CVB Barça) es la MVP Iberdrola de la jornada

lunes, 15 de enero de 2018 20:00

Liga Iberdrola

La jugadora de CVB Barça Camila Maldonado ha sido designada MVP Iberdrola de la jornada 13 de la división de honor femenina. La central argentina firmó un completísimo partido en la victoria de su equipo sobre VP Madrid, en el partido más disputado del fin de semana. 
Camila Maldonado fue uno de los puntales del conjunto blaugrana en la victoria 2-3 sobre VP Madrid. La jugadora de 23 años anotó 21 puntos, 15 de ellos de ataque con un excelente porcentaje de efectividad ofensiva del 52%, además de 1 ace y 5 bloqueos. Con estos números, la central aparece como tercera mejor atacante, mejor bloqueadora y tercera máxima anotadora de la jornada. De esta forma, Maldonado se lleva el MVP Iberdrola de la fecha 13, primer reconocimiento que recibe el club barcelonés este curso. 
Además de Camila Maldonado, otras dos jugadoras que brillaron en el partido más disputado de la jornada aparecen en el Siete Ideal Iberdrola del fin de semana. La atacante de CVB Barça Raquel Brun repite en el puesto de receptora tras firmar 22 puntos, mientras que Nazaret Florián de VP Madrid lideró a su equipo en los cinco sets disputados con 21 puntos.  
Mientras, el líder de la competición, Minis Arluy VB Logroño contribuye con dos jugadoras a la formación de destacadas de la jornada. La colocadora Nicole Edelman volvió a dirigir a su equipo a una nueva victoria y aportó además 6 puntos, con 1 bloqueo. La también jugadora del conjunto riojano Patricia Llabrés aparece en el Siete Ideal Iberdrola en el puesto de líbero. 
La formación de estrellas de la jornada se completa con Noelia Sánchez (Avarca de Menorca) y Carlos García-Conrado (Haro Rioja Voley). La receptora del conjunto menorquín anotó 14 puntos con 92% de efectividad en recepción mientras que la central de la escuadra jarrera sumó 5 bloqueos y 9 puntos.