Superliga Masculina

Inicio

CAI Voleibol Teruel provoca la primera derrota de Unicaja Almería

sábado, 24 de enero de 2015 23:23

Superliga Masculina. Unicaja Almería - CAI Voleibol Teruel

Unicaja Almería cae por primera vez en el campeonato por 1-3 ante CAI Teruel en un encuentro que estuvo muy disputado y donde los turolenses estuvieron mejor en los momentos decisivos que fueron los que decantaron el encuentro de su lado con un gran Barcala y Galic que realizaron 22 y 16 puntos respectivamente. Los ahorradores siguen líderes del campeonato a pesar de la derrota y buscarán volver a la senda de los triunfos la semana que viene ante VP Madrid. 
El primer set tuvo a Teruel como dominador en los instantes iniciales debido a una férrea defensa y los ataques fuera de los ahorradores, lo que le permitió llegar al primer tiempo técnico ganando de seis. Unicaja tenía que reaccionar y los blanquiverdes ajustaron su esquema con los turolenses teniendo más problemas y aunque la ventaja seguía siendo amplia, los atacantes ahorradores no se rendían. Para el segundo tiempo técnico, Teruel seguía por delante ocho puntos arriba (8-16). Almansa entró por Salerno para ajustar más la recepción, pero los turolenses andaban crecidos y seguían avanzando en el set sin problemas para llegar a los compases finales con una renta importante. 
El segundo set parecía seguir el mismo camino que el primero y Teruel con Barcala al saque iba por delante, pero esta vez sí los ahorradores se pusieron a jugar para dar lugar a unos compases muy igualados y con Zass al saque y un error de saque de Viciana hicieron que Unicaja llegase al primer tiempo técnico ganando por la mínima. En la reanudación, los locales ponían en apuros a CAI Voleibol Teruel y Carreño tuvo que pedir tiempo para ajustarse. Unicaja se sentía cómodo en estos compases del juego y así lo demostraba en cada punto que luchaban, por lo que a los compases finales llegaron con una renta que fueron aumentando para doblegar a los turolenses. 
En el tercer set Teruel volvió a comenzarlo por delante en parte debido por los desajustes defensivos de los ahorradores, lo que unido a un buen bloqueo hizo que para el primer tiempo técnico llegasen dominando de tres puntos. La igualdad volvió al choque en la reanudación y los ahorradores seguían por detrás por la mínima aunque Barcala volvió a darle algo de tranquilidad a los suyos. Raúl Muñoz tuvo que abandonar el campo al lesionarse por una mala pisada y los turolenses recobraron su ventaja en los compases finales para volver a ponerse por delante (20-25). 
Seguir vivos o terminar el partido, así comenzaba el cuarto set. El comienzo parecía prometedor para los ahorradores con Bugallo al saque. CAI Voleibol Teruel recortó distancias en la reanudación para alcanzar el segundo tiempo técnico dominando de cuatro puntos. Así las cosas, Viciana volvió a aparecer con un punto y un bloqueo para que Teruel tomara ventaja (18-22), acabando el partido con un punto directo de Fran Ruiz (20-25). Los turolenses se la devolvían, de esta manera, a Unicaja que le ganó en Los Planos. 
Informa Unicaja Almería