Superliga Masculina

Inicio

Cabezón de la Sal vibra con un Voley Textil que gana y engancha

sábado, 10 de enero de 2015 23:00

Superliga Masculina. Textil Santanderina - Cajasol Juvasa

El Voley Textil Santanderina consiguió empezar el año 2015 y la segunda vuelta de la Superliga con buen pie gracias a su victoria por 3-1 frente al Cajasol Juvasa sevillano, dando así un paso de gigante en sus posibilidades de continuar un año más sosteniendo ese sueño histórico para Cabezón de la Sal y el voleibol cántabro.
Tras un comienzo igualado en el que los aciertos y errores pasaban de un bando a otro, el Cajasol Juvasa consiguió distanciarse en el marcador, poniendo un 7-11 que dejaba la incertidumbre en el marcador, pero tras un punto repetido por una caída de un jugador visitante llegó la reacción local, con Víctor Brull al servicio para sumar cinco puntos consecutivos y poner el 12-11 ene le marcador. La iniciativa del Voley Textil duró unos puntos, pero el saque de Javier Justiniano devolvió la ventaja a los visitantes entrando en la veintena, hasta que Pablo Cabrera al saque y en la colocación destapó el tarro de las esencias para que el primer set subiera al casillero cabezonense por un ajustado 25-23.
El segundo set tuvo un inicio calcado, pero los sevillanos parecían más enchufados y tenían la iniciativa en el marcador de un parcial en el que los empates también se sucedían porque el equipo visitante, liderado por Óscar Prades en el ataque encadenaba buenos puntos con errores en el saque. Con igualdad se entró en el tramo decisivo y ahí Cajasol Juvasa estuvo más acertado para llevarse el segundo parcial por 24-26 y poner las tablas en lo que a sets se refería.
Llegado el momento decisivo el Voley Textil Santanderina apretó los dientes, arropado por un público que se merecía una alegría como premio a su fidelidad, y así dio el paso adelante decisivo en el bloqueo para decantar el partido a su favor. José Ignacio Marcos mostró confianza ciega en su septeto habitual y todos respondieron, con Ruper, Brull y Dani Ruiz multiplicando esfuerzos en la recepción, dando bolas para que Cabrera se luciera sirviendo balones que no eran desaprovechados por Fran Calzón, Dani Macarro y sobre todo Miguel Mateo, que en ataque se elevaba sobre los intentos sevillanos de atrincherarse amurallando su red. Mediado el set, el equipo cántabro se distanció con varios puntos consecutivos en el bloqueo y así se puso un 20-13 que pese a los intentos de reacción sevillana evidenciaba la superioridad del Voley Textil.
El cuarto set fue para disfrutar, con un nuevo intercambio de golpes, vibrando los aficionados con puntos emocionantes en los que las defensas de uno y otro equipo se multiplicaron para elevar balones imposibles y dejar que la igualdad fuera protagonista durante muchos momentos, hasta que el equipo local puso un punto más de acierto y solidez para dejar una renta de tres puntos que les dio opciones de cerrar el partido y aunque la experiencia de Cajasol mantuvo la incertidumbre unos instantes, esos duraron lo que tardó Dani Macarro en conectar un certero remate que puso el 25-23. 
Broche de oro a un partido de los que hacen afición, de los que enganchan a un pueblo con un deporte con el que vive en un idilio que dura cuarenta años y que quiere continuar, gracias a un equipo que se vacía en la cancha en busca de mantener viva la llama del voleibol de élite en Cantabria.
Informa Textil Santanderina