Superliga 2 Masculina

Inicio

Buen triunfo de Vígo Voleibol

sábado, 20 de octubre de 2018 20:00

Superliga Masculina 2

Se esperaba mucha más resistencia por parte del conjunto visitante y no tanta regularidad por parte del conjunto vigués. Y de esta forma se desarrolló el encuentro. Los vigueses muy serios, sobre todo en bloqueo y ataque, mientras que los visitantes sufrieron los efectivos saques locales. De esta forma se desarrolló todo el encuentro que comenzaba, cada unos de sus sets, siempre con mucha igualdad y luego eran los vigueses los que se marchaban en el marcador. Las diferencias permitieron que los técnicos locales diesen participación a toda la plantilla que estuvo en la tarde de hoy en el encuentro y todos ellos respondieron de manera positiva. Los aficionados presentes disfrutaron del buen voleibol ofrecido por los dos equipos pero sobre todo con la victoria local.
El encuentro comenzó con mucha igualdad, por ambas partes, y sobre todo con el respeto que se tienen dos conjuntos que además se conocen demasiado. Esa igualdad se mantuvo hasta el empate a 4 puntos en donde los visitantes llegaron a ponerse por delante  con dos de diferencia, 4-6. A partir de esos guarismos los locales apretaron en defensa y, sobre todo, en bloqueo lo que les sirvió para empatar el set y poner se rápidamente por delante de hasta cinco puntos 17-12. Esa diferencia les permitió jugar mas relajados y sobre todo mas acertados a la hora de ejecutar todas las acciones técnicas y tácticas.
El segundo set tuvo un comienzo muy parecido al anterior. Los visitantes se aferraban a su defensa y luchaban cada balón que pasaba a su campo. Nuevamente empates sucesivos hasta llegar al 7-7. A partir de ese momento los vigueses hicieron un parcial de 4-0 que les permitió volver a jugar sin tanta presión. Fueron momentos de gran juego por parte viguesa ya que en ningún momento dejaban que sus rivales pudiesen acercarse en el marcador y menos hacer su juego. Los vigueses empezaron a realizar grandes defensas y sobre todo muchos bloqueos lo que les permitió despegarse de hasta  9 puntos, 21-12. Esta sería a la postre la diferencia con la que finalizaría el set.
El tercero, nuevamente, comenzó igual que los anteriores. Los coruñeses no se rendían en ningún momento y luchaban cada uno de los balones que les llegaba de los ataques locales. Los empates llegaron hasta el 6-6 en donde los vigueses, gracias a sus grandes bloqueos, fueron quienes de despegarse en el marcador de cuatro puntos, 14-10, para seguir aumentando las diferencias y sobre todo mejorando su juego sin relajarse en ningún momento. De esta forma se llegó a esa diferencia de 8 puntos que sería con la que finalizaría el set y por consiguiente el partido.
El próximo fin de semana se desplazan a Badajoz en donde deben demostrar el gran trabajo que están haciendo para afrontar el primer gran escollo de la temporada después de la derrota ante Boiro de la semana psada.
Informa Vigo Voleibol