Superliga 2 Femenina

Inicio

Barça CVB y Santa Cruz Cuesta Piedra logran el ascenso a Liga Iberdrola

domingo, 23 de abril de 2023 0:00

Superliga Femenina 2

El anfitrión Santa Cruz Cuesta Piedra y Barça CVB disputarán este domingo la final de SF2 y conquistaron además el billete a la próxima edición de la Liga Iberdrola, tras superar a MCR Premiá de Dalt y Melilla Sport Capital en las semifinales. En la batalla por la quinta plaza Extremadura Arroyo superó por 3-1 a Aptur CV Benidorm.
La jornada dominical se iniciará a las 10 horas (horario local canario) con la disputa del encuentro por la tercera plaza entre MCR Premiá de Dalt y Melilla Sport Capital. Dos horas después, Santa Cruz Cuesta Piedra y Barça CVB disputarán el duelo por el título. 
Santa Cruz Cuesta Piedra – Melilla Sport Capital 3-1 (25-23/25-22/25-27/25-20)
Diez temporadas después, Santa Cruz Cuesta Piedra vuelve a ser conjunto de Liga Iberdrola. El bloque tinerfeño doblegó en el duelo clave a Melilla Sport Capital. Los sets mantuvieron un guion similar, con las canarias controlando y disfrutando de buenas rentas que las melillenses enjugaban para un ajustado desenlace. Los saques de Ifoma y los puntos de Lwan y Palau llevaron a las anfitrionas a sumar los dos primeros parciales, pero el empuje norteafricano con los puntos de MArtinelli y los bloqueos de Geysels les llevó a recortar distancia, pero Santa Cruz Cuesta Piedra no permitió que se llegase al desempate para cerrar el triunfo y el ascenso a Liga Iberdrola. 
MCR Premiá de Dalt – Barça CVB 0-3 (24-26/21-25/21-25)
Barça CVB regresa a la Liga Iberdrola tras vencer el duelo catalán de semifinales. Las blaugrana volvieron a mostrar su solidez para conseguir otro triunfo por la vía rápida. Las pupilas de Adrián Fiorenza vieron como el primer set estaba igualado gracias al trabajo colectivo de MCR Premiá de Dalt. El desenlace del primer set se iría más allá del punto 25, con Juliennis Regalado marcando distancia con sus puntos. Las campeonas de la Copa Princesa mantuvieron su ritmo de juego y apretando con el saque caminarían firmes hacia el triunfo y el ascenso, obteniendo una pequeña renta administrada hasta los compases finales.
Extremadura Arroyo – Aptur CV Benidorm 3-1 (25-19, 25-22, 25-27 y 25-14) 
Extremadura Arroyo venció en la final por la quinta plaza a Aptur CV Benidorm en un duelo controlado por el conjunto de Flavia Dias, que no acusó el cansancio. Las extremeñas superaron los dos primeros parciales gracias al trabajo en saque y una buena defensa, para ver como las alicantinas recortaban distancias, pero la distribución de Javiera Plasencia llevó a las extremeñas al quinto puesto final.