Superliga Femenina

Inicio

Barça CVB alcanza su primera final de la Liga Iberdrola

sábado, 13 de abril de 2019 21:44

Liga Iberdrola

Barça CVB disputará su primera final de la máxima competición nacional tras derrotar a Feel Volley Alcobendas en el tercer enfrentamiento de la serie ante las madrileñas, que comenzaron dominando el choque pero que no pudieron evitar la remontada de las pupilas de Hugo Gotuzzo (28-26/22-25/14-25/23-25) para alcanzar una histórica ronda final de la Liga Iberdrola. 
Feel Volley Alcobendas conseguía reaccionar ante el elevado ritmo de juego impreso por el bloque de Hugo Gotuzzo. El trabajo de las jugadoras de Guillermo Gallardo fue poco a poco obteniendo recompensa, salvando cinco bolas de set para conseguir hacerse con el primer set. 
Un inicio igualado que no se pudo mantener en los siguientes parciales. Las madrileñas sumaban a su favor las primeras acciones del segundo parcial, pero Barça CVB no quería más alegrías locales. Rocío Gómez y el bloqueo blaugrana generaban dudas a las madrileñas que cometerían dos errores ofensivos que allanaba la igualada. 
Feel Volley Alcobendas acusó el golpe, y Barça CVB dominó el tercer set desde su arranque, desembocando en el parcial más claro y contundente de los tres encuentros de la serie. Las catalanas querían sellar el pase a su primera final y mantuvo pequeñas ventajas durante todo el cuarto parcial frente al trabajo ofensivo de Sofía Elizaga y Brooke Kranda, que no fue suficiente. Una acción de Mabel Caro cerraba el partido y la eliminatoria, con la histórica primera presencia de Barça CVB en una final de la Liga Iberdrola ante el vigente campeón Minis de Arluy VB Logroño. La final comenzará el fin de semana del 26 al 28 de abril con fechas y horarios aún por confirmar.