Superliga 2 Femenina

Inicio

Balbi Ulla lidera a un Extremadura Arroyo intratable que ya suma 6 de 6 y apunta a la Copa Princesa

sábado, 12 de noviembre de 2022 23:00

Superliga Femenina 2

La central argentina, Balbi Ulla, del Extremadura Arroyo, ha liderado hoy la trabajada victoria por 3-1 (25-21, 26-28, 25-17 y 25-16) ante el Vóley Torrelavega, en la sexta victoria de otros tantos partidos que firma el intratable equipo que entrena Flavia Lima, que continúa líder destacado y ya apunta de forma directa y sin tapujos a la clasificación para la Copa Princesa.
Ulla, con una extraordinaria exhibición de juego agresivo en red, sobre todo en ataque a primer tiempo, se erigió en el principal referente ofensivo de su equipo con 17 puntos, incluso por delante de su compatriota Juliana Ocaña (16) y Janine Sandell (9).
En el conjunto cántabro destacaron en el apartado anotador Noelia Neila (14), la jugadora de origen serbio Zorana Cikusa (12) y Victoria Cubero (11).
La escuadra de Arroyo de la Luz saltó a la cancha del Pabellón Municipal con el grado de concentración que había pedido en la previa su entrenadora, Flavia Lima, y poco a poco fue manteniendo una cómoda renta en el marcador que supo administrar hasta el 25-21 final.
En el segundo set todo hacía indicar que la formación extremeña volvería a imponerse de forma más o menos plácida (9-3), pero una gran reacción el cuadro norteño, que supo aumentar su nivel en defensa en primera y segunda línea, e incrementar su eficacia en ataque, le llevaron a apuntarse el parcial por 26-28.
En el descanso entre juego, Lima tocó a rebato, y de mano de una inconmensurable Sandell al saque, el conjunto arroyano firmó un parcial de 13-1 que dejó casi sentenciado la tercera manga, al tiempo que ejercía de terapia balsámica para un equipo cacereño en el que podía entrar las dudas tras el 1-1.
El Extremadura Arroyo se apunto ese tercer set y el siguiente de forma similar, ante un bravo Vóley Torrelavega que nunca se dio por vencido (25-16 y 25-17).
La próxima jornada, la formación extremeña visitará la complicada cancha del Autos Cancela Zalaeta gallego.
Informa Extremadura Arroyo