Superliga 2 Femenina

Inicio

Aumenta la lucha por eludir las últimas plazas en los dos grupos de la SF2

domingo, 10 de noviembre de 2019 17:39

Superliga Femenina 2

La sexta jornada de la Superliga Femenina 2 plasmó toda la emoción de la competición con los primeros clasificados ejerciendo su dominio y ampliando su renta, mientras que la lucha en la zona baja de la tabla se recrudeció con las importantes victorias de Volei Grau Castelló y Arona Tenerife Sur que estrenaron su cuenta de triunfos. 
Uno de los duelos más esperados tenía lugar en Las Palmas y CV Sayre Décimas mantuvo su condición de invicto tras un espectacular encuentro con más de dos horas de duración ante VP Madrid resuelto en un agónico y emocionante desempate. Las madrileñas reaccionaron tras el primer set local pero no pudieron evitar que el partido se fuera al tiebreak, donde los puntos de Danna Paola Escobar fueron definitivos. La opuesta colombiana alcanzó la estratosférica cifra de 46 puntos para ser decisiva en el encuentro. 
CAEP Soria mantiene su condición de invicto al derrotar a CV Esplugues en un emocionante encuentro. Las catalanas pusieron en aprietos a las jugadoras de la Concentración Permanente pero no pudieron impedir que el desempeño de las jugadoras de Guillermo Orduna dominaran los compases finales de cada set. 
Aguere Ciudad de La Laguna continúa con su crecimiento en resultados y logró llevarse los tres puntos de su visita a Universitat D´Alacant, que no pudo mantener el ritmo anotador del bloque de Ambrosio González. Las aurinegras dominaron todas las facetas del juego y con los 30 puntos de Alejandra Isiordia finiquitaron el choque. 
JS Hotels Ciutat CIDE se hizo con el triunfo en un duelo directo por las primeras plazas ante Cuesta Piedra Santa Cruz. Las tinerfeñas mostraron su pegada con los puntos de Daysa Delgado y Carolina Fernández, pero la gran actuación colectiva de las pupilas de Toni Figuera, dejaron el triunfo en el casillero balear. 
Extremadura Arroyo consiguió remontar el primer set vencido por Autos Cancela Zalaeta para continuar con su escalada en la clasificación. Las pupilas de Adolfo Gómez vivieron un inicio de encuentro donde los puntos de Emma Ordoñez y Alba Quiros daban el set al conjunto de Jorge Barrero, pero el acierto colectivo de las extremeñas permitió una importante remontada para seguir creciendo en la tabla. 
Arenal Emevé superó a CV Torrelavega en un duro encuentro que comenzaron dominando las pupilas de Ruben Piquet. Las cántabras superaban al líder con un gran saque y los puntos de Aroa Sánchez y María Segovia, pero no pudieron contener el vendaval ofensivo de las lucenses con Lucía Prol, Tea Andric y Laura Villasante dominando el aspecto anotador para mantener a las gallegas imbatidas y en lo más alto de la clasificación. 
Arona Tenerife Sur se llevó el triunfo en un igualado desempate ante cvleganes.com en un encuentro donde las madrileñas lograron ponerse por delante en dos ocasiones, pero las tinerfeñas consiguieron forzar el tiebreak con los puntos de Natalia Kvasnytia. La ucraniana fue determinante en el desempate, liderando con su experiencia a sus compañeras para conquistar su primera victoria de la temporada. 
CV Sestao impidió la remontada de RGC Covadonga en un choque que las vascas tenían controlado con dos sets de renta, pero que el gran trabajo de las gijoneses les llevó al tiebreak tras dos ajustados parciales. En el desempate la pegada de Oihane Gutiérrez y Oihane Paskual definió el segundo triunfo sestaoarra. 
Volei Grau Castelló consiguió su primera victoria de la campaña al derrotar por la vía rápida a Mairena Vóley Club en un duelo más igualado de lo que plasmó el 3-0 final. Los puntos de Nathalia Reboucas y la solvencia del saque y bloqueo castellonense fue definitivo ante el trabajo colectivo de las sevillanas. 
Los tres puntos en juego en el derby de la Comunidad Valenciana entre CVE Granadas de Elche y UBE L´Illa Grau tomaron rumbo a Castellón, tras un igualado encuentro, donde las jugadoras de Carlos Cavalli cometieron menos errores que sus rivales, mostrando más acierto colectivo para alcanzar su segunda victoria de la temporada
Vall D´Hebrón no dio opción al colista FamilyCash Xátiva Voleibol y volvió a sumar la victoria por la vía rápida. Las barcelonesas estuvieron lideradas en el aspecto ofensivo por los puntos de Julia Bonet y los saques de Laia Ferrán para dominar en todo momento a las levantinas. 
REDPISO Torrejón se hizo con la victoria en el derby madrileño del grupo A de la Superliga Femenina 2. Las del Corredor del Henares superaron en todas las facetas a las ripenses, con una gran presión en saque y la efectividad en remate de Florencia Tortarolo y Carolina Martínez, autora de 20 puntos.