Superliga 2 Femenina

Inicio

Aumenta la igualdad en el grupo B de la Superliga Femenina 2

domingo, 8 de noviembre de 2015 16:07

Superliga Femenina 2. Quinta jornada

La Superliga Femenina 2 afrontó una sensacional quinta jornada donde la lucha por el liderato vivió un nuevo episodio de compresión al frente del grupo B con JS Hotels CIDE como nuevo líder, tras la victoria balear ante DSV CV Sant Cugat y la derrota de Volei Grau Castelló en su visita a CV Madrid Chamberí. Motorsan Guadalajara Vóley vuelve al podio al superar por 3-1 a Red Piso Torrejón. Universidad de Granada superó en el desempate a UCAM Vóley Murcia y cvleganes.com estrenó su cuenta de triunfos al vencer por la vía rápida a Almería Volley Grupo 2008 y salir de la última plaza. En el grupo A los dominadores CV Torrelavega y Cuesta Piedra Santa Cruz siguen con su paso firme. Las cántabras superaron en casa a RGC Covadonga y las tinerfeñas vencieron a domicilio a Xuvenil Teis. La quinta jornada la completó el espectacular derby gallego entre Fisiomás Zalaeta y Emevé, resuelto en el desempate a favor de las lucenses y la sólida victoria de Universidad de Valladolid en Avilés ante Planeta Palumbina La Curtidora. 
Cuesta Piedra Santa Cruz continúa con su paso firme por la SF2 y se llevó el triunfo de su visita a Xuvenil Teis. Las viguesas querían sorprender al potente conjunto tinerfeño que de la mano de Wanda Banguero controló desde el saque el marcador. Las gallegas no conseguían controlar los saques tinerfeños y su construcción ofensiva se resentía dejándolas sin opciones de revertir la ventaja canaria. El segundo parcial estuvo más ajustado, con las pupilas de Celso Veloso dominando el intercambio de puntos pero en el momento clave, la experiencia de Marisa Fernández y los puntos de Wanda Banguero cerraban el set. Las tinerfeñas no querían sorpresas y administrando la renta obtenida en los primeros compases aseguraron un nuevo triunfo. 
JS Hotels CIDE imprimió un potente golpe de mano a la clasificación del grupo B al superar por 3-1 a DSV CV Sant Cugat. Las baleares con su victoria se encaraman al liderato del grupo tras remontar el primer set obtenido por las catalanas. Las jugadoras de Rafael Ruiz se hicieron con el primer set gracias a una inspirada Julia Bonet. Las baleares reaccionaron puliendo defectos y el buen trabajo en el centro de la red niveló de nuevo el choque. En la reanudación el equipo de Toni Figuera mostró una mayor solidez para alcanzar pequeñas ventajas que se convirtieron en un nuevo triunfo y el liderato de la competición. 
CV Torrelavega se hizo con la victoria en uno de los choques más clásicos de la competición. RGC Covadonga saltó al Habana Vieja sin complejos, luchando por cada balón, una actitud agresiva que sorprendió al conjunto de Alex Río. El buen saque gijonés no tendría continuidad y poco a poco la superioridad cantabra iría tomando forma. Angela Becerril y Ana González lideraban la faceta anotadora y CV Torrelavega iría asentando su dominio para sellar una victoria que las mantiene en la primera plaza del grupo A. 
CV Madrid Chamberí protagonizó una de las sorpresas de la jornada al superar a Volei Grau Castelló. Las castellonenses querían mantener el liderato del grupo B de SF2 pero el acierto de las jugadoras de Fred Manso, dejo sin triunfo a las valencianas. El doble 25-16 acercaba a las capitalinas a la victoria, pero no podrían cerrarlo por la vía rápida, ya que las pupilas de Felipe Monfort recortarían distancias con los puntos de Esther Sanz. Ane Cengotitabengoa seguiría marcando diferencias con sus remates y Vallehermoso continúa siendo talismán para las locales, que se mantienen invictas en casa. 
Motorsan Guadalajara recuperó la senda de las victorias con un trabajado triunfo sobre Red Piso Torrejón en el partido que cerraba la jornada liguera. Las alcarreñas vieron como en el primer set las jugadoras de Óscar Martín se hacían con el parcial en un ajustado desenlace, gracias a un sensacional rendimiento del saque y bloqueo madrileños. Los puntos de Monika Jovanovic y Paula Pérez aparecerían para liderar la reacción del conjunto de Manolo Berdegue, que controlarían el resto del choque para sumar un nuevo triunfo y acercarse de nuevo al liderato. 
Universidad de Valladolid continúa sumando triunfos en su primera campaña en la Superliga Femenina 2. Las vallisoletanas amargaron el estreno de Planeta Palumbina La Curtidora en su nuevo pabellón de La Magdalena. Las avilesinas fueron víctimas de sus errores, que impidieron a las asturianas disponer de opciones. Los puntos de Raquel Palma decantaron el primer set y fueron el preludio de que vendría después, con el control de las universitarias gracias a su solidez en bloqueo, que decantó el segundo parcial. En el tercero la moral de las locales había disminuido y las pucelanas aseguraron el triunfo de forma clara. 
Universidad de Granada logró un trabajado triunfo sobre UCAM Vóley Murcia en un agónico desempate. Las pupilas de Fran Santos controlaron los dos primeros sets con el buen saque de Carmen Morales y los puntos de Belén Cabrera y Celia Morales. Las murcianas reaccionarían en el tercer set, con la buena aportación de sus americanas Hannah Deedee y Diane Melora, que permitieron al bloque de Pepe Valera forzar el tiebreak. Las murcianas comenzaron mandando en el desempate, pero el cansancio las paso factura y la victoria terminó por quedarse en el casillero local. 
Un espectacular derby gallego tuvo lugar en A Coruña. Emevé consiguió el triunfo tras cinco emocionantes set sobre un Fisiomás Zalaeta que continúa sumando derrotas. Las jugadoras de Jorge Barrero cometieron muchos errores en el primer set, favoreciendo el triunfo de las lucenses, que verían como el buen rendimiento del saque coruñés igualaba el choque. Las visitantes volverían a golpear primero, acercándose al triunfo, aunque necesitarían del tiebreak, toda vez que Alba Quiros volvía a mostrar el camino con su buen saque. En el desempate, los puntos de Laura Villasante mantenían a las lucenses por delante en todo momento para conquistar un valioso triunfo. 
Cvleganes.com estrenó su cuenta de victorias al superar por la vía rápida en un gran partido a Almería Volley Grupo 2008. Las madrileñas escapan de la última plaza gracias a un sólido juego colectivo, donde Elena Pérez y Noelia Fontán lideraban el aspecto anotador y el trabajo defensivo. Las madrileñas administraron sabiamente su renta en el set inicial, para mostrar su carácter remontando las pequeñas ventajas de las almerienses. En el tercer y último parcial, las jugadoras de Domingo Pozuelo controlaron el marcador desde los primeros puntos con una ventaja insalvable para sus rivales.