Superliga Masculina (Playoffs)
Este sábado comienzan los igualados playoffs por el título de La Superliga Masculina con los primeros encuentros de cuartos de final. La máxima igualdad será la tónica general que impere en los cuatro partidos de esta primera jornada. Los ocho mejores equipos en Liga Regular arrancan las eliminatorias jugando en casa del peor clasificado y pasarán a las semifinales los que logren dos victorias sobre su rival en las dos primeras jornadas de cuartos de final.
Conectabalear CV Manacor recibe a Melilla Sport Capital en su estreno en los playoffs por el título esta temporada. Los de Manacor reciben a los campeones de la Liga Regular en un choque en el que los pupilos de Lluis Enric Molada intentarán sorprender al conjunto melillense confiando plenamente en la pegada de Thiago Vanole y Caetano Filter, con quienes tratarán de doblegar a un imparable Melilla, que tras conquistar la Copa del Rey en territorio canario se ha mostrado intratable bajo la distribución de juego de Martín Riganti, los puntos de Javier Monfort y la muralla impenetrable de Jean Diedhiou. Los precedentes entre melillenses y baleares sonríen al combinado dirigido por Salim Abdelkader al haber logrado dos victorias en competición regular ante el cuadro manacorí.
Feníe Energía Mallorca Volei Palma y Río Duero Soria protagonizan otra de las eliminatorias en la lucha por el título. Mallorquines y sorianos han ido de menos a más en esta igualada temporada, ambos logrando participar en la Copa del Rey y consiguiendo su merecida plaza en la Fase Final de la máxima competición del voleibol masculino. El duelo anotador entre los opuestos Rodrigo Pernambuco y Álvaro Gimeno, así como la batalla defensiva entre dos líberos incansables; Daniel Ruiz y Alejandro San Martín, y el liderazgo de Nacho Sánchez y Folguera, marcará el desarrollo de una serie al mejor de tres encuentros que comenzará este sábado en Son Moix.
El Pabellón A Cachada albergará otra gran eliminatoria de nivel entre Rotogal Boiro y Unicaja Costa de Almería. Ambos contendientes se enfrentaron en cuartos de final de la Copa del Rey, donde los ahorradores cortaron de cuajo el sueño copero de los boirenses en un ajustadísimo partido resuelto en el desempate. Con esos antecedentes, los pupilos de “Chino” Benavidez quieren la revancha y buscarán una victoria clave en el pase a semifinales que se resolverá en tierras almerienses el próximo fin de semana. El conjunto local saldrá con su artillería pesada, con Felipe Benavidez como referente ofensivo, para tratar de frenar al opuesto Pablo Kukartsev, MVP de la temporada pasada, al central Miguel Ángel Fornés, siempre al mando de la red, y al receptor Juanma Gonzáles, al frente del equipo que dirige Manuel Berenguel.
En la tarde del domingo, CV Teruel y CV Guaguas serán los protagonistas del cuarto y último duelo correspondiente a la primera jornada de playoffs. El Pabellón de Los Palnos será testigo de un choque de trenes en el que cualquier resultado es posible. Los precedentes entre ambos dibujan una balanza totalmente equilibrada, en donde unas veces la victoria ha caído del lado turolense y otras veces se ha teñido de amarillo canarión. El vigente campeón de la Superliga Masculina tratará de superar a su rival aprovechándose de la calidad de sus jugadores de renombre como el central Borja Ruiz, los receptores Guillerme Hage y Jorge Almansa o el colocador Paulo Renan Bertassoni. Por su parte, los pupilos de Miguel Rivera, tratarán de proteger su fortín a toda costa e irán a por el primer triunfo en la batalla por el título. Jugadores como Andrés Villena, Pablo Bugallo, Thomas Ereu o Petty serán pieza clave para desestabilizar al cuadro visitante.