Liga Iberdrola

Inicio

Arona Tenerife Sur se postula para el torneo copero

domingo, 19 de noviembre de 2017 14:45

Liga Iberdrola

El pabellón de Los Cristianos acogió, en Tenerife, un vibrante encuentro entre el Arona Voley y el Haro Rioja, dos equipos que ofrecieron un excelente nivel de juego en un partido muy igualado hasta el último set. El equipo visitante arrastra una clasificación en la tabla que no refleja el buen juego que demostró en Tenerife, ya que se ha enfrentado casi exclusivamente a los primeros clasificados de la misma. Las locales iniciaron el primer set con confianza y con el equipo al completo gracias a la incorporación de Wanda Banguero como opuesta. Las aroneras estuvieron siempre por delante en el primer juego gracias a la dirección de Romina Lamas en el pase y a una Wanda  recuperada de su lesión y muy contundente en ataque.
Tras la victoria en el primer set el Haro no se vino abajo y trabajó muy bien en defensa el efectivo ataque de Elzbieta Nikyel y Belly Nsungimina por la punta, poniendo en aprietos al equipo local. Danira Costa le dio velocidad al juego gracias al buen trabajo de recepción y Sofía Bulgarella hizo mucho daño a las locales en los primeros tiempos. Las riojanas trabajaron hasta el último punto un agónico set que se llevaron por un larguísimo 29 a 31.
El tercer set fue decisivo para determinar el encuentro, ya que la igualdad se mantuvo a lo largo del mismo, y ambos equipos no dejaron de jugar a un gran nivel en ningún momento. El trabajo de las riojanas en defensa, con Clara Barceló al frente, desanimaba a las atacantes del Arona por las puntas. La líbero visitante levantó balones inverosímiles una y otra vez, obligando a las locales a utilizar las fintas en numerosas ocasiones. A pesar de ello el trabajo de Romina, que utilizó jugadas combinadas por el centro, determinó la victoria de las aroneras.
El final del encuentro comenzó con un Arona ya relajado y con una amplia distancia en el marcador, que se acortó con la inclusión de parte del banquillo local en el campo. A mediados de set el Haro se acercó peligrosamente gracias a su incesante trabajo en recepción y defensa. A pesar de ello las locales se llevaron por tres a uno una victoria que las coloca ya en la parte superior de la tabla.
Informa Arona Tenerife Sur