Inicio
Comunicación
Venta entradas
Noticias
Streaming RFEVB
Facebook
Twiter
Youtube
Instagram
Marcador online
Competiciones
Superliga Masculina
Liga Iberdrola
Superliga 2 Masculina
Superliga 2 Femenina
1ª División Masculina
1ª División Femenina
Otras Competiciones
Vóley Playa
Campeonatos de España
Liga Nacional de Vóley Playa
Circuito Nacional Vóley Playa
Juegos Olímpicos París 2024
Torneo WEVZA Sub19
Selecciones
Selección Masculina
Selección Femenina
Selección Masculina Sub22
Selección Femenina Sub21
Selección Masculina Sub21
Selección Femenina Sub20
Selección Masculina Sub19
Selección Masculina Sub17
Selección Femenina Sub18
Selección Femenina Sub15
Selección Masculina Sub15
Noticias Sel. Nacionales
Tecnificación
RFEVB
Información Institucional
Información económica
Indicadores Transparencia
Circulares RFEVB
Federaciones Autonómicas
Procesos Electorales
Estadísticas de Licencias
Contacta
Otras secciones
Mujer y voleibol
Voleibol Universitario
Formación
Árbitros
Campus
Pequevoley
Eventos Pequevoley
Pequevoley Escolar
Descargas
Tienda
Vóley Nieve
Liga Iberdrola
Inicio
Arona Tenerife Sur remonta y conquista en el desempate el primer encuentro
viernes, 6 de abril de 2018 23:00
Liga Iberdrola. Semifinales
Twittear
Fachadas Dimurol Libby´s no pudo aprovechar sus dos sets de ventaja y cedió en el desempate ante Arona Tenerife Sur, en el primer y disputadísimo encuentro de la semifinal tinerfeña de la Liga Iberdrola. A pesar de que las blanquiazules, arropadas por el incondicional apoyo del Pablos Abril, lucharon con intensidad y coraje, no pudieron evitar que las visitantes reaccionaran para superar el 2-0 a favor de las locales y tomaran así la primera ventaja en las eliminatorias al conseguir el triunfo en un duro desempate (25-19, 25-16, 19-25, 22-25 y 8-15).
La igualdad estuvo presente desde el inicio del derbi tinerfeño más esperado de la máxima categoría. Disputando cada punto como si fuera el último y demostrando el más alto nivel del voleibol nacional Fachadas Dimurol Libby´s supo beneficiarse de los errores no forzados del rival sureño y desplegar su mejor versión para llevarse el primer set a su favor por 25-19.
Demostrando una vez más su enorme potencial y bajo la batuta de Romina Lamas, Arona Tenerife Sur volvería rápidamente a rearmarse con la intención de buscar los puntos débiles de su contrincante. No obstante, el trabajo defensivo del conjunto de David Martín unido a su solidez en la red con unas brillantes Bruna da Silva y Marisa Fernández además de la efectividad de Kyra Holt en ataque, frenaron en seco las aspiraciones de las visitantes en este segundo parcial (25-16).
Arona Tenerife Sur no estaba dispuesto a perder su última carta y apretaría los dientes en el tercer set con la ayuda de su arma principal, la jugadora polaca Elzbieta Nykiel. La reacción y mejoría del equipo aronero fue evidente y, finalmente, ni la espectacular aportación de Patricia Suárez ni la incansable lucha blanquiazul, terminó siendo suficiente para impedir que el tercer set cayera para el lado sureño.
Los pronósticos no fallaron y la igualdad no daría tregua en el cuarto parcial. Aunque, empujado por su afición, Fachadas Dimurol Libby´s tiró de garra para organizar su ataque e imponer de nuevo su juego, el trabajo coral del Arona Tenerife Sur tuvo su recompensa provocando el tie-break.
Pese a que las de David Martín intentaron sobreponerse a la lesión de Kyra Holt en el quinto set, Fachadas Dimurol Libby´s no logró dar con la tecla para imposibilitar las acciones rivales y Arona Tenerife Sur se adjudicó la primera victoria de la serie tras cerrar el duelo por 8-15.
Este domingo, a las 18:00 horas, volverán a enfrentarse ambos conjuntos con el objetivo de luchar por el billete para la gran final.
Pulsa aquí para acceder a la estadística del encuentro
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Al continuar con la navegación usted acepta nuestra
Política de Cookies
.
Aceptar